La semana pasada fue por conmemoración de los 43 de Ayotzinapa, ésta el motivo para detener las labores académicas en la UNAM será la marcha para recordar el 2 de octubre. Ojo: sólo algunas facultades le han entrado hasta el momento… algunas iniciarán desde hoy, con miras a regresar a clases hasta el día 3.

De acuerdo con El Universal, hasta el momento sólo cinco escuelas y facultades de la máxima casa de estudios han informado que pararán las clases con motivo de la conmemoración de un año más de la matanza del 2 de octubre. Los planteles que han respondido a la convocatoria que circula entre redes de estudiantes son: las facultades de Música; Filosofía y Letras, así como la de Artes y Diseño.

marcha-2-octubre-1968-14
Foto: Lucy Sanabria

También algunos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) han dicho que sí al paro total de actividades por motivo de la conmemoración del 2 de octubre. Hasta ahora sólo el plantel Azcapotzalco y Oriente. Por su parte, la Escuela Nacional de Antropología e Historia tampoco tendrá actividades ese día.

Claro que se espera que más planteles de la UNAM y otras universidades participen en la marcha y, por lo mismo, opten por el paro de actividades. Pero eso dependerá de lo que decida cada asamblea estudiantil.

Foto: UNAM

En lo que respecta al caso especial de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), su participación en la marcha comenzará desde hoy… o quién sabe qué tienen planeado para las 24 horas que anteceden al 2 de octubre… el caso es que desde este 1 de octubre los estudiantes (algunos) fueron a la dirección para informar que decidieron que desde hoy a las 8 am inicia la toma de las instalaciones.

El paro en Filosofía y Letras concluirá el 3 de octubre a las 7:00 am, según el comunicado difundido por el plantel, pero las clases se reanudarán con normalidad una hora más tarde, a las 8:00 am.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook