Hoy celebramos algo que seguramente los hará sentir muuuy viejos… un 11 de junio, pero de 1993, se estrenó oficialmente la película Jurassic Park.

La magnífica cinta dirigida por Steven Spielberg que nos presenta la aventura que viven unas personas dentro de un parque repleto de dinosaurios fue estrenada en Estados Unidos hace nada más y nada menos que 20 años.

Como sabemos que todo el mundo es fan del filme (algunos incluso nos pasó por la mente querer ser paleontólogos cuando creciéramos), a continuación les dejamos una recopilación de cosas curiosas sobre Jurassic Park, así como una serie de videos que muestran cómo se realizó hace 2 décadas esta mega producción, protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough y cientos de temibles criaturas prehistóricas… disfruten:

A que no sabían que:

  1. Los actores William Hurt y Harrison Ford rechazaron interpretar al doctor Alan Grant, por lo que Sam Neill obtuvo el papel.
  2. Los agentes publicitarios del autor de la novela Jurassic Park presentaron a diferentes estudios el proyecto del filme, de los cuales WB quería que fuera dirigida por Tim Burton, Columbia quería a Richard Donner, Fox a Joe Dante y Universal buscaba a Spielberg, quien terminó siendo el ideal para dirigir la cinta.
  3. Una escena en la que se vería a un niño montando un bebé dinosaurio fue eliminada al último minuto por Spielberg debido a que el director sentía que rompía con la esencia del filme.
  4. Jurassic Park fue la primera película en utilizar el sistema de sonido surround digital.
  5. La actriz Juliette Binoche rechazó el papel de la doctora Ellie para poder trabajar en el filme Tres Colores: Azul.
  6. Universal Pictures le pagó 2, 000, 000 de dólares al autor de la novela desde antes de que ésta fuera publicada.
  7. El rugido del T-Rex es una combinación de sonidos de pingüinos, perros, tigres, cocodrilos y elefantes.

Y aquí pueden checar los videos de detrás de cámaras de Jurassic Park:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook