Hace veinte años salió a la luz una de las películas más emblemáticas del séptimo arte: Jurassic Park, una cinta que nos llevaba millones de años atrás para revivir la era de los dinosaurios, gracias efectos especiales muy adelantados para la época.

El reestreno de la cinta en 3D tiene muchas esperanzas en cuanto a ventas pero, ante esto surgió la pregunta de ¿qué ha sido de la vida de los personajes de aquella película que vimos y nos sorprendió hace dos décadas? Muchos siguieron su vida como actores, algunos murieron y otros de plano se extinguieron como actores.

Éste era parte del reparto de la primera parte de Jurassic ParkSam Neill, Laura Dern, Richard Attenborough, Joseph Mazzello, Ariana Richards y Wayne Knight, ahora veamos qué ha sido de sus vidas.

Por orden de aparición tenemos a Sam Neill, el irlandés de 65 que después de haberla hecho de paleontólogo tuvo un papel al año siguiente en una película llamada Sirenas, el Hombre Bicentenario en 1999, recientemente en The Vow y en la serie de televisión llamada Alcatraz.

Como actor, las nominaciones a los Premios Oscar es la máxima aspiración, desgraciadamente Sam nunca pudo lograrlo pero se conformó con los Premios Emmy, en donde estuvo nominado a Mejor Actor en una Miniserie o Película por: “Merlín”.

Ahora está dedicado a su empresa bodegera en Central Otago.

596677-alcatraz_tv_show_image_sam_neill_01

Otro papel fundamental en Parque Jurásico fue Laura Dern, quien siguió su carrera como actriz, que de hecho ya estaba consolidada desde antes de esta cinta. Ha participado en más de 50 cintas y series de televisión, por las cuales ha estado nominada a tres Globos de Oro, dos de ellos posteriores a su papel de la doctora Ellie.

Gracias a que es una actriz popular, decidió incursionar en las labores altruistas y creó una organización llamada The Children’s Health Environmental Coalition, en donde se busca que los jóvenes tengan conciencia de los problemas que ocurren al tener contacto con sustancias ajenas a su cuerpo.

pict

Jeff Goldblum era una pieza fundamental en la trama de la cinta,  interpreta al Dr. Ian Malcolm, matemático y profesor de la Teoría del Caos que siempre les decía que la clonación de dinosaurios no iba a ser lo mejor para ellos, aunque nunca le hicieron caso.

Este actor estadounidense siempre dedicó su vida al cine, lo hemos visto en cintas como La Mosca, El Día de la Independencia, El Principe de Egipto, entre otras. Aunque no está ajeno a la televisión, ya que actualmente muestra sus dotes histriónicos en La Ley y el Orden, como el detective Mike Logan.

jeff-goldblum-doctor-strange-2

Los niños fueron parte muy importante en la trama, uno de ellos es Joseph Mazzello, quien ahora ya es todo un hombre. Ha incursionado en el mundo de la producción con Matters of Life and Death, en la televisión con series como The Pacific de HBO, en donde la hace de soldado, en un capítulo de CSI y hace poco en la más reciente cinta de G.I Joe.

The-Pacific-640x360

Ahora nos vamos con Ariana Richars, quien a pesar de venir de una familia de actores y tener a los 14 años el papel de su vida, decidió dar un vuelco total en su carrera, se volvió pintora.

Aunque no está negada cien por ciento a la profesión que la vio nacer, Ariana ya no participa activamente para el lente de la cámara, aunque tuvo en el pasado reciente actuaciones mínimas en cintas como Angus, donde interpretó a una chica bulímica, así como en episodios de televisión de The Golden GirlsEmpty Nest y Boy Meets World.

ariana

Parece que la vida de Richard Attenborough, ha sido la más prolífica de todas, por extraño que parezca se convirtió en presidente vitalicio del Chelsea, pudo haber sido Dumbledore en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban pero al final Sir Michael Gambon se quedó con el papel.

80577194

Ya para terminar tenemos a Wayne Knight o mejor conocido por los dinosaurios como Dennis Nedry, el programador y sabiondo de la informática que siempre estaba sudado y nervioso, causó muchos problemas.

Por supuesto que al ver ese regordete rostro no podemos dejar de pensar en el señor Podolak de Space Jam, pero lo que realmente le ha dado un giro a su carrera es su voz, con participaciones importantes en Tarzán, Kung Fu Panda, Hércules, Toy Story y algunas otras cintas de gran trascendencia.

071012_ff_knight_640

Veremos si el reestreno los catapulta de nuevo a la cima del estrellato o simplemente pasan desapercibidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook