La primera edición de los Globos de Oro se realizó en 1944 y desde ese año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha reconocido a lo mejor del cine y la televisión.

La entrega número 71 de los Globos de Oro se llevará a cabo el domingo 12 de enero, así que antes de conocer a los ganadores de este año, les dejamos algunos datos interesantes y momentos curiosos sobre los premios.

  • Las dos actrices que han ganado más Globos de Oro son Barbra Streisand y Meryl Streep, la primera se ha llevado nueve y la segunda se ha hecho de ocho.

  • Jack Nicholson y Alan Alda son los actores que se han llevado más Globos de Oro, cada uno de ellos tiene seis.

  • Sólo cuatro actrices han ganado dos Globos de Oro en la misma edición: Sigourney Weaver, Joan Plowright, Helen Mirren y Kate Winslet.

  • En el 2011, se nominó a The Tourist en la categoría de mejor película de comedia o musical, aunque supuestamente se trataba de un thriller, por lo que surgieron rumores de que la distribuidora de la cinta había sobornado a los votantes. Dichos rumores no se confirmaron.

  • Meryl Streep tiene el récord de ser la actriz o actor con mayor número de nominaciones, ya que a lo largo de su carrera ha juntado un total de 28.

goldenms

  • En 1981, la actriz Pia Zadora fue reconocida como nueva estrella por su participación en Butterfly, pero después se reveló que el esposo de ella, quien era un multimillonario, sobornó a algunos de los votantes. Además, Zadora no debió de haber ganado debido a que años atrás ya había participado en otra cinta, por lo que no debió de haber sido considerada como nueva estrella.

  • La primera ceremonia de premiación de los Globos de Oro se llevó a cabo en los estudios de 20th Century-Fox, en Los Ángeles.

  • En 1950, los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera crearon un premio honorífico para reconocer los logros y contribuciones a la industria del entretenimiento. El primero de estos premios honoríficos se le otorgó al director y productor Cecil B. DeMille, por lo que después se tomó la decisión de darle su nombre a dicho premio.

  • En el 2009, la estatuilla del Globo de Oro fue rediseñada por primera vez en su historia.

  • Alfonso Cuarón está nominado en la categoría de mejor director, ésta es la primera nominación al Globo de Oro para el director mexicano.

cuaronmorelia

 

  • Bradley Cooper está nominado como actor de reparto y Jennifer Lawrence está nominada como actriz de reparto. Ambos están nominados por sus papeles en American Hustle, de David O. Russell, quien también dirigió Silver Linings Playbook, cinta por la que Lawrence ganó el Globo de Oro el año pasado en la categoría de actriz de comedia o musical y por la que Cooper fue nominado en la categoría de actor de comedia o musical.

  • Leonardo DiCaprio está nominado como mejor actor de comedia o musical por su papel en The Wolf of Wall Street, es el tercer año consecutivo en el que está nominado a un Globo de Oro, en total ha sido nominado diez veces y sólo ha ganado una. El actor ganó el Globo por The Aviator, cinta que, al igual que The Wolf of Wall Street, fue dirigida por Martin Scorsese.

  • Sandra Bullock está nominada en la categoría de actriz de drama por su gran actuación en Gravity, la última vez que fue nominada a un Globo de Oro en la misma categoría fue en el 2009 y se lo ganó por su papel en The Blind Side.

  • Las anfitrionas de la ceremonia de este año serán Tina Fey y Amy Poehler, quienes repiten después de haberlo hecho muy bien en la entrega del año pasado. 

  • Una de las imágenes que más recordamos de la ceremonia del año pasado es la del expresivo rostro de Tomy Lee Jones, pues se notaba que se la estaba pasando muy bien y que se estaba divirtiendo. Si no nos creen, vean la siguiente foto.

Tomy-Lee-Jones

    • Jodie Foster recibió el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a su notable carrera, la actriz subió a recibir su Globo de Oro y dio un discurso en el que le puso fin a muchos rumores sobre su sexualidad y habló públicamente sobre el tema, así que dejó claro que es lesbiana.

    • Las series de televisión que más Globos de Oro se llevaron el año pasado fueron Girls y Homeland, este año las que tienen más nominaciones son Breaking Bad y House Of Cards.

    • La primera ceremonia de los Globos de Oro que se transmitió por televisión fue la de 1958 y uno de los momentos más recordados de aquella ocasión se dio cuando el escenario fue invadido por el famoso Rat Pack, integrado por Dean Martin, Frank Sinatra y Sammy Davis Jr, quienes acapararon toda la atención al llegar con unos vasos de whisky.

    • En la entrega del 2001, Elizabeth Taylor subió un poco tomada al escenario para presentar a los nominados al ganador en la categoría de película de drama, el problema fue que no tenía la papeleta con los nombres de las cintas nominadas y decidió anunciar directamente a la ganadora, pero la detuvieron antes de que lo hiciera y anunció a las nominadas, para después dar a conocer a la ganadora. 

    • En el 2006, Scarlett Johansson estaba nominada a un Globo de Oro por su papel en Match Point, pero antes de que iniciara la ceremonia, la bella actriz desfiló por la alfombra roja con un vestido algo revelador y mientras pasaba la interceptaron para una entrevista. Todo iba bien, pero de repente el entrevistador tocó los pechos de la actriz, quien se lo tomó muy bien, aunque después declaró que le había parecido un incidente de mal gusto.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook