El choque entre elementos de la Sección 22 de la CNTE y uniformados de la Policía Estatal en el centro de Oaxaca, dejó un saldo de al menos 20 heridos.

El enfrentamiento ocurrió en el centro de Oaxaca, donde minutos antes de iniciar con los festejos patrios, los maestros trataron de ingresar al Zócalo, lanzando piedras, palos y cohetones; mismos que lesionaron a algunos de los policías que impidieron el paso del contingente con gases lacrimógenos.

enfrentamiento-oaxaca

En respuesta, hubo forcejeos e intercambio de golpes entre los elementos estatales y miembros de la coordinadora, quienes exigieron la destitución del gobernador Gabino Cué.

Las autoridades descartaron el uso de balas de goma para replegar a los manifestantes.

Luego del incidente, el gobernador del estado salió al balcón del Palacio central donde condenó los hechos de violencia.

Los miembros de la CNTE que permanecieron en el lugar, respondieron con gritos de “asesino”, aunque esto no impidió que Cué finalizara con el acto de protocolo.

 

 

El dirigente local incluyó en ‘su grito’ los ‘vivas’ a favor de la educación, haciendo énfasis en el motivo del conflicto:

“Viva la educación de calidad de las niñas y niños de Oaxaca!, ¡no más actitudes que lastimen a Oaxaca!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”

Roberto Brena de Proteccción Civil señaló que los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, para ser atendidos por quemaduras y golpes, aunque no aclaró si estos eran parte del contingente magisterial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook