En conferencia de prensa, el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que este miércoles 20 de mayo fue el que más casos de COVID-19 registró a nivel mundial en 24 horas con respecto a ayer.

Se trata de 106 mil nuevos casos y casi dos tercios se registraron en solo cuatro países.

El funcionario internacional explicó que aunque en algunos países la pandemia ya se logró controlar, hay preocupación por el creciente número de casos en países de bajos a medianos ingresos. Es por eso que la OMS está apoyando a todos los Estados Miembros para garantizar las cadenas de suministro y que el equipo médico llegue a los trabajadores de salud y pacientes.

¿Cuántos casos hay en el mundo?

De acuerdo con el monitoreo del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en la Universidad Johns Hopkins, hasta este miércoles 20 de mayo ya se tienen 4 millones 968 mil 686 casos acumulados de COVID-19.

Estados Unidos lidera la lista de los contagios con un millón 549 mil 52 casos, seguido por Rusia con 308 mil 705 y Brasil con 271 mil 628 casos.

casos-covid-19-mundo
Foto: Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University

El número de muertos a nivel mundial es de 326 mil 515 personas, registrándose la mayor parte en Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Italia y Francia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook