Ya que hoy se celebra el Día del Niño, decidimos recordar 20 cintas que, debido a las historias que presentan o a sus protagonistas, hacen que por un momento sintamos que somos unos infantes otra vez y que son ideales para que las disfrutemos en esta fecha, de preferencia en la compañía de nuestros hijos, hermanos, primos o sobrinos pequeños.

La experiencia de ir al cine resulta más especial cuando se es niño, hay películas que en ese momento capturan nuestra atención de una forma diferente y nos transportan a diversos lugares, además de que nos ponen felices y nos hacen sentir que somos capaces de hacer prácticamente cualquier cosa.

  • E.T. The Extra-Terrestrial

Un jovencito solitario se encuentra con un simpático extraterrestre y ambos inician una buena amistad, los dos se la pasan chido al hacerse compañía y el pequeño humano acaba haciendo todo lo que puede para ayudar al alienígena a regresar a salvo a su planeta. Esta película nos enseñó cómo podría ser una amistad entre un niño y un extraterrestre, lo que, como sabemos, es lo más útil para una vida adulta responsable.

  • Toy Story

Los juguetes siempre han tenido cierta magia y nos acompañan a lo largo de nuestra infancia, pero esta cinta de Pixar fue más allá y nos mostró lo que pasa con nuestros muñecos cuando nosotros no estamos presentes. También es bueno ver cómo se lo pasaban Woody y compañía, ya que nos dimos cuenta cómo se podrían sentir nuestros juguetes (o tipo… es decir, alguna lección debe haber, ¿no?)

  • Hugo

Esta conmovedora historia no es sólo un sincero y hermoso homenaje al séptimo arte, también nos hace parte de la aventura de un pequeño huérfano que se encuentra con un robot que oculta un secreto relacionado a uno de los maestros de la historia del cine.

  • The Lego Movie

Las figuras y los bloques de Lego han sido parte de los juegos de muchos de nosotros y la película animada protagonizada por Emmet nos transporta directamente al mundo de Lego para que vivamos una gran aventura. The Lego Movie demuestra todo lo que podemos crear usando nuestra imaginación.

  • Mary Poppins

Los hijos de una familia aparentemente perfecta son cuidados por una peculiar niñera que usa la magia para enseñar sobre las cosas que realmente valen la pena. El filme incluye canciones ingeniosas, buenos números de baile y la presencia de todo tipo de personajes, además nos enseñó a decir Supercalifragilísticoexpialidoso.

  • Kung Fu Panda

Po es un joven y gracioso panda que sueña con ser un gran maestro del Kung Fu, el problema es que su apariencia física no es precisamente la adecuada para ello y tampoco cuenta con las habilidades ni el entrenamiento necesarios para conseguirlo; sin embargo, una serie de eventos provocan que el personaje se encamine a conseguir su anhelado sueño.

  • The Goonies

Cuando somos niños pasamos algo de tiempo con nuestros amigos y hacemos muchas cosas con ellos, pero lo más seguro es que ninguno ha vivido una gran aventura como la del grupo que protagoniza The Goonies. Imaginen lo que sería realizar un viaje que los llevará a descubrir un tesoro bajo tierra mientras escapan de las trampas de los piratas y de aquellos que planean quedarse con el botín.

  • The Incredibles

Siempre nos han emocionado las historias de superhéroes, así que esta cinta animada es genial sólo por presentar a una familia compuesta por cinco de ellos. La historia es entretenida, tiene grandes personajes y ayuda a que tengamos una mejor idea acerca de cómo podría ser la vida cotidiana de un superhéroe.

  • Harry Potter and the Philosopher’s Stone

No hay duda de que la saga cinematográfica del joven mago es una de las que más seguidores tienen en todo el mundo y una de las causas por las que ha llamado la atención de tantos es que hizo que la experiencia de ir a la escuela fuera más divertida y mágica, literalmente. La primera cinta de Harry Potter nos atrapó de inmediato y nos hizo parte de múltiples aventuras. Ah, sí, la primera entrega es la única en la que es políticamente incorrecto tener fantasías con Emma Watson. Neta, no lo hagan.

  • Monsters, Inc.

Probablemente, durante nuestra infancia, muchos escuchamos toda clase de historias sobre supuestos monstruos que vivían en nuestros armarios y que sólo esperaban a que llegara la noche para salir a asustarnos, pero casi nadie se imaginó cómo es que vivían esos monstruos en su día a día, ni que asustaban para poder conseguir energía para que todo funcionara bien en su mundo y lo que menos nos imaginamos fue la existencia de dos personajes tan entrañables como lo son Mike y Sulley. También es una gran introducción para los niños al inevitable mundo Godínez del mañana.

  • The Neverending Story

Así como encontramos magia en el cine, también podemos encontrarla en los libros, sobre todo si nos encontramos con uno como el que se encuentra Bastian. Conforme el protagonista de este filme avanza en su lectura, éste se da cuenta de que la historia es real y de que él ya es parte de ella. The Neverending Story le da un nuevo significado a la expresión “adentrarse en un libro”.

  • The Nightmare Before Christmas

Sólo Tim Burton podía ser capaz de crear una historia fantástica en la que un esqueleto que es el rey del Halloween se aburre de hacer siempre lo mismo y decide experimentar nuevas cosas, lo cual lo lleva a descubrir la navidad y querer ocupar el lugar del mismísimo Santa Claus.

  • Home Alone

A muchos niños les da miedo quedarse solos en sus casas y hay otros que sueñan con el momento en el que no estén presentes adultos para poder hacer todo lo que ellos quieran sin ningún tipo de supervisión. Cuando vimos Home Alone algunos nos imaginamos qué pasaría realmente si nuestras familias se olvidaran de nosotros durante las vacaciones y si pudiéramos estar solos un tiempo, aunque estaba el problema de los ladrones, pero muy divertido lo que les pasaba en la cinta. También pueden ver su segunda parte, 007 Skyfall, con la casa retro de James Bond llena de trampas para los vatos malos.

  • Shrek

Un ogro solitario y sin amigos pasa los días tranquilo en su casa en medio del pantano, pero toda su vida cambia con la llegada de un burro que habla y con una aventura en la que conoce a la princesa Fiona y se encuentra a los personajes de varios cuentos populares. Sherk nos enseñó que todos tenemos derecho a ser felices y eructar frente a nuestras morras.

  • The Muppets

Los personajes creados por Jim Henson tuvieron un gran regreso al cine en el año 2011 y cautivaron a nuevas generaciones, Kermit y compañía fueron los protagonistas de una nueva historia que está llena de canciones, bromas inocentes y momentos muy divertidos.

  • The Iron Giant

Un pequeño se encuentra con un hombre de hierro caído del espacio y lo salva, así que el gentil gigante se hace su amigo. Esta película se basa en el libro infantil The Iron Man, de Ted Hughes, y es perfecta para todos los amantes de la ciencia ficción. ¿A poco a ustedes no les gustaría que su mejor amigo fuera un robot gigante del espacio exterior? No se pierdan la secuela, La guerra de los mundos. Ahí la relación entre humanos y robots gigantes cobra nuevas y conmovedoras dimensiones.

  • The Avengers

De niños casi todos jugamos a ser superhéroes y aunque la mayoría decíamos que éramos Batman, Superman o el Hombre Araña, lo que está de moda ahora, al menos desde hace un par de años, es jugar a Los Vengadores. Sin importar que los niños quieran ser Iron Man, Thor, el Capitán América o Hulk, lo importante es usar la imaginación para sentir que son alguno de los miembros del importante equipo y el enemigo al que haya que enfrentar es lo de menos. También pueden usar su imaginación para traer al instante a Scarlett Johansson en traje de cuero.

  • Up

Salir de vacaciones es una de las muchas cosas que emocionan a los niños, pero estamos convencidos de que cualquiera se emocionaría más si su viaje de vacaciones fuera igual que el hecho por Carl Fredricksen, quien decidió viajar en su propia casa e hizo que ésta volara al amarrarle muuuchos globos. Sin duda sería una forma divertida y emocionante de llegar a un destino exótico como Cataratas del Paraíso. Prepara tu kleenex para los primeros 10 minutos.

  • Pacific Rim

Los robots gigantes y los monstruos suelen ser una buena combinación, pero ésta alcanza nuevos niveles si el encargado de desarrollar la historia es Guillermo del Toro. Sería muy emocionante que pudiéramos ser los pilotos de un jaeger y tuviéramos la oportunidad de enfrentarnos a los temibles kaijus. Al ver esta película muchos nos acordamos de inmediato de aquellas veces en las que jugábamos con algún robot o monstruo de juguete y rompíamos todo en nuestra casa.

  • The Lion King

Nos atrevemos a decir que ésta es una de las mejores películas que ha hecho Disney, su historia es entretenida, muy interesante y está llena de grandes enseñanzas. Además, tiene a personajes entrañables que todavía nos hacen reír con todo lo que hacen y que nos dejaron frases célebres como “Hakuna Matata”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook