Entre sismos, incendios forestales, emergencias sanitarias y más, este 2020 se ha coronado como uno de los peores años que hemos vivido en las últimas décadas. Una prueba más de ello son las lluvias torrenciales e inundaciones en Japón, que además de provocar la evacuación de más de 200 mil personas, también han dejado varios muertos y desaparecidos.

Este sábado 4 de julio las autoridades de Japón ordenaron la evacuación de más de 92 mil hogares ubicados en la isla de Kyushu, pues se encuentran en riesgo por las recientes e incesantes lluvias que han prendido las alarmas rojas ante posibles desprendimientos de tierra. Además, las inundaciones han provocado la muerte de 15 personas y ha dejado a otras nueve desaparecidas.

Aplaca tu ira y tu rigor: 200 mil personas son evacuadas en Japón por fuertes lluvias
Foto: REUTERS

Adultos mayores son quienes han fallecido por culpa de las inundaciones en Japón

De acuerdo con la agencia Reuters, que cita a la cadena de televisión japonesa llamada NHK, 14 de las 15 personas que fallecieron a causa de las inundaciones fueron adultos mayores que se encontraban en un asilo, el cual se inundó luego de que las lluvias desbordaran el río Kuma. Este suceso provocó un paro cardiaco a los abuelitos, quienes no pudieron soportar ver el agua creciente en su lugar de descanso.

Shinzo Abe, el primer ministro de la región, mencionó a los medios locales que las fuertes lluvias en Japón probablemente continuarán hasta el domingo 5 de junio, por lo que pide a los ciudadanos estén al pendiente de la situación en caso de tener que evacuar en caso de las lluvias presentadas, que han sido calificadas como “sin precedentes”, empeoren en las próximas horas.

Aplaca tu ira y tu rigor: 200 mil personas son evacuadas en Japón por fuertes lluvias
Foto: Reuters

Las autoridades japonesas también han anunciado que enviarán a 10 mil soldados a la isla de Kyushu para comenzar labores de rescate, así como la búsqueda de las personas que desaparecieron por culpa de las corrientes de agua que han dejado las fuertes lluvias. ¡2020 ya basta! 😢

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook