Ya sabíamos que uno de los principales detractores del gobierno de AMLO es él mismo, pero ahora sí se puso una mordidota de lengua. Este miércoles, el Presidente festejó en su conferencia mañanera el crecimiento de la economía durante el trimestre… pero hace 5 años, el propio AMLO se quejaba públicamente de un aumento que era ocho veces más grande que el logrado por la cuatroté

Este trimestre, el INEGI reportó un crecimiento del 0.1% y libró de panzazo la calificación de “recesión técnica”. Ya se imaginarán cómo lo celebró el presidente.

“Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el INEGI el resultado económico en el segundo trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión (…) de acuerdo con el INEGI, no les funcionó a los expertos su pronóstico, hay crecimiento económico”, comentaba el orgulloso presidente esta mañana del miércoles, 31 de julio. “Es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo a la intención de crear desconfianza, nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, pues sí lleva a crear dudas, incertidumbre”.

mlo-twitter-crecio-economia-pib-2014

Sin embargo, una pequeña búsqueda en las benditas redes sociales del Presidente, terminaron por hacerle un terrible chiste a su desempeño. “En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben como hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”, escribió el entonces opositor del gobierno.

Entonces, ¿cómo estuvo la cosa?

Para AMLO, el 0.8% de crecimiento conseguido por EPN y Videgaray —que no eran precisamente unos economistas brillantes— era “nada” y al mismo tiempo, el 0.1% que consiguió en este periodo es “una buena noticia”.

"El papel de la prensa NO es portarse bien con nadie", responde reportero de Proceso a AMLO
Foto: Presidencia.

Al final del día, ambos proyectos estaban en diferentes puntos de su sexenio, la situación macroeconímica era otra y el crecimiento del PIB no es el único medidor del desempeño financiero de un gobierno, pero igual uno se pone a pensar: ¿qué opinaría el AMLO del 2014 de los resultados de este gobierno?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook