Para que en las calles no sólo anden quienes desarrollaron sus habilidades al volante alimentándose de la saga de Fast & Furious, a partir del segundo bimestre del próximo año, serán obligatorios los exámenes para tramitar la licencia de manejo… al menos eso dice la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Laura Ballesteros.

Para no dejar desamparados a quienes no tienen un tío buena onda que preste su vocho para practicar en estacionamientos vacíos, Ballesteros señaló que las autoridades pretenden concentrar sus esfuerzos en las escuelas de manejo… pero no sólo para que crezcan el número de esos negocios, sino para que estos cuenten con nivel de instituciones de otras partes del mundo. “Las escuelas van a ser fundamentales, vamos a pasar un proceso de certificación internacional para que éstas nos ayuden a capacitar a la gente. Lo que va a suceder es que el examen regresa para primo conductores, no solamente jóvenes o adolescentes, sino también para cualquier adulto que no tenga licencia y la quiera sacar en la Ciudad de México”.

Ahhh sí… aquellos que ya tienen su licencia (la cual sacaron de forma chueca con algún “coyote”) no tendrán de qué preocuparse, ya que la obligatoriedad del examen de manejo sólo será para los que saquen su licencia por primera vez. Así que quienes tengan su licencia no tendrán que demostrar su pericia al volante.

Omar Borboa, político panista chocó con un árbol

Por otra parte, para que no anden quemando el dinero a lo güey, los aspirantes a la licencia para dormir en el tráfico deberán acreditar que están capacitados para manejar, previó a realizar cualquier tipo de pago. Así, únicamente con el comprobante de poseer los conocimientos teóricos y prácticos se podrá comenzar el proceso para obtener el preciado documento. “Te hacen tu evaluación, con eso te van a dar un folio y tu certificado y ya acudes a la Semovi donde te pedirán la copia de tu identificación, examen médico, la copia de la certificación (…) [después] harás un examen en línea para tener tu licencia, con eso se cierra el círculo: capacitación, evaluación, certificación y examinación con las mejores prácticas internacionales”. No pues mejor una bici…

Por ahora existen 30 escuelas de manejo registradas. Para evitar que sean patito y nomás enseñen a los alumnos a cómo evitar el alcoholímetro, éstas deberán someterse a la mencionada certificación… pero bueno, al menos tendrán asegurado que – quizás – en el futuro tengan muchos más alumnos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook