¿Qué el calentamiento global es un cuento? De acuerdo con un análisis de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, la temperatura registrada en la superficie global de la Tierra el año pasado (2019) fue la segunda más alta desde que se tienen estos registros (1880).

De manera alarmante los científicos revelaron que los últimos cinco años han sido los más cálidos de los últimos 140 años. El año pasado nuestro planeta estuvo casi un grado (0.98 grados Celsius) por encima del promedio de temperatura entre 1951 y 1980.

Científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York explicaron en una conferencia que cada década desde la de 1960 ha sido más cálida que la anterior.

¿Por qué la temperatura aumenta cada vez más?

Gracias a modelos climáticos y análisis estadísticos de datos de temperatura global se determinó que el aumento se debe principalmente a las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por actividades humanas.

El 2019 registró la segunda temperatura mundial más alta desde que se tiene registro
Foto. Fundación Aquae

¿Aún no es suficiente información?

La región del Ártico se ha calentado tres veces más rápido que el resto del mundo desde 1970.

Y si las temperaturas aumentan en la atmósfera y en el océano, Groenlandia y la Antártida pierden masa de manera continua. Esto además de que se producen en diferentes zonas eventos extremos como olas de calor, incendios forestales o lluvias muy intensas.

Arrojan vegetales desde helicópteros para alimentar a los animales afectados por los incendios en Australia
Foto: Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook