Hoy en día estamos acostumbrados a identificar a atletas con un equipo; sin embargo, eso no siempre fue así. Más allá de las transferencias, cambios y demás, los deportistas también se han equivocado en su indumentaria.

En este sábado, en donde el Clásico de España acaparó todo, tenemos el placer de mostrarles una galería muy particular.

¿Se imaginan a Kobe Bryant con los colores de los Celtics? ¿A Deion Sanders con el jersey de los Ravens? ¿José Canseco con los Angelinos? Pues eso, mis estimados, sí ocurrió.

Y para que se pongan de buenas (si es que como uno sufrió la derrota del Barcelona) acá les tenemos 21 fotografías en las que los atletas cometieron un “error en su carrera”.

Kobe Bryant  – Boston Celtics

wrong 1

Como saben, Kobe es ya una leyenda de los Lakers pero antes de jugar en Los Ángles y del draft de 1996, “la Mamba Negra” estuvo en el campamento de varios equipos, incluido el de Boston.

¡Qué tal!

Jerry Rice – Seattle Seahawks

Decir el nombre de Jerry Rice significa éxito, historia y 49s de San Francisco; no obstante, allá por el 2004, en sus deseos de seguir jugando y acumular récords, Rice fue “víctima” de un cambio.

wrong 2

Mientras jugaba con Oakland, en la temporada 2004, Jerry Rice fue mandado a Seattle, donde anotó sus últimos tres TDs de los 208 que hizo en su carrera.

¿Se acordaban?

Ken Griffey Jr. – Chicago White Sox

Uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos también tuvo un paso fugaz por los Medias Blancas de Chicago. Sucedió en el 31 de julio del 2008, cuando en el límite de los movimientos en las Grandes Ligas, Cincinnati lo mandó a Chicago a cambio de Nick Masset y Danny Richar.

wrong 3

En agosto de ese mismo año, consiguió su primer jonrón y fue frente a los Marineros de Seattle, su primer equipo en la gran carpa. Sin embargo, no todo marchó bien, ya que para octubre, los Medias Blancas rechazaron la opción de compra por 16 millones y así se convirtió en agente libre.

Hakeem Olajuwon – Toronto Raptors

Siguiendo con los recuerdos, uno de los mejores bases y reboteadores de la NBA, nos referimos a Hakeem Olajuwon, no alcanzó a terminar su carrera con un solo equipo.

Él fue la primera selección en el draft de 1984 y todo el mundo le recuerda con los Houston Rockets; sin embargo, de sus 18 de la NBA, hizo 17 en Houston y la última, en los Raptors de Toronto.

wrong 4

Después de rechazar un contrato a tres años a cambio de 13 millones de dólares, Hakeem Olajuwon optó por irse a Toronto, donde fue recibido por Vince Carter, esto en agosto del 2001 y ya con 38 años.

Deion Sanders – Baltimore Ravens

Uno de los “showmans” de la NFL, volvió del retiro para tratar de demostrar que aún tenía algo que darle a los aficionado y a su nuevo equipo, los Cuervos de Baltimore.

Deion Sanders se retiró de las canchas en el 2001, cuando pertenecía a los Pieles Rojas de Washington y luego de tres años, firmó un contrato de un año (a cambio de 1.5 millones de dólares) con Balitmore.

wrong 5

Sin duda él fue uno de los mejores esquineros de la historia de la NFL y contra todo pronóstico, salió del retiro para seguir jugando, algo que muchos han olvidado.

Rickey Henderson – Los Ángeles Dodgers

Toda una leyenda de las Grandes Ligas, Rickey Henderson posee  la marca de más bases robadas en la historia (1406) y también que jugó en los Yankees y en los Dodgers.

wrong 6

Su carrera la inició en los Atlético de Oakland, donde comenzó a destacar y eso llamó la atención de los Yankees de Nueva York. Con los “Bombarderos del Bronx”, Henderson estuvo de 1984 a 1989, cuando volvió a Oakland; sin embargo, a partir de la temporada 1993 comenzó su camino gitano y pasó por varios equipos: Anaheim, Mets, Seattle, Boston y DODGERS, con los que se retiró en 2003.

Por cierto, es parte del Salón de la Fama del Beisbol desde 2009.

Patrick Ewing – Orlando Magic

Al igual que Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing siempre será recordado por todo lo que hizo en los Knicks de Nueva York. Fue la primera selección de 1985 y desde entonces se convirtió en una figura.

Toda su carrera la había hecho en el Madison Square Garden hasta que en el 200, fue cambiado a Seattle pero ahí solo duró una temporada, ya que para la 2001-2002 el nacido en Jamaica -pero ciudadano estadounidense- firmó contrato con la Magia de Orlando ya que era agente libre.

wrong 7

Patrick Ewing se retiró en Orlando y su número 33 fue retirado en el 2008, durante una ceremonia en el Madison Square Garden.

Emmitt Smith – Arizona Cardinals

El mejor corredor que ha tenido Dallas en la historia. Así tendríamos que definir al gran Emmitt Smith, que en algún momento, dejó el jersey azul y plata para enfundarse en otro.

Luego de jugar con los Vaqueros desde 1990 hasta el 2002, Smith pasó en el 2003 a los Cardenales de Arizona, donde el momento más triste -de acuerdo con él mismo- fue volver a Dallas y cambiarse en el vestidor de los visitantes.

wrong 8

A tres días del Super Bowl XXXIX, Arizona lo liberó y firmó un contrato de un dólar y por un día, con lo que inmediatamente se retiro siendo jugador de su amado equipo.

Jose Canseco – Anaheim Angels

Uno de los mejores beisbolistas que La Habana ha dado, tuvo problemas con los esteroides y fue varias ocasiones a declarar por todo el problema de las sustancias prohibidas en la MLB.

Inició su carrera en Oakland y comenzó a ganarse el respeto de todos gracias a su poder en el bat. Ahí jugó de 1985 al 2001; luego pasó a los Rangers de Texas, donde jugó un par de años.

wrong 9

Parecía la recta final de su carrera pero todavía tuvo la oportunidad de jugar en las Medias Blancas (1995-1996); luego volvió a Oakland donde no le fue bien y de ahí se marchó a Toronto y con los Azulejos volvió a subir su nivel.

Jugó en Tampa Bay; ganó una Serie Mundial con los Yankees y volvió a Chicago en el 2001, ya que en la primavera de ese año, fue cortado por los Angelino de Anaheim, tras pasar media temporada en los Osos de Newark, de la Liga Independiente del Atlántico.

Shawn Kemp – Portland Trailblazers

Catorce temporadas en la NBA fueron suficientes para uno de los hombres más explosivos que se haya visto en la duelas. Shawn Kemp es toda una celebridad en Seattle, donde jugó ocho años y formó un gran equipo junto a Gary Payton, Eddie Johnson, entre otros.

No terminó su carrera en un solo equipo. En 1997 firmó con los Cavaliers de Cleveland y estuvo hasta el 2000. Luego de esa campaña fue enviado a Portland donde no la pasó nada bien. El primer año terminó pronto ya que entró a rehabilitación por consumo de drogas.

wrong 10

En Portland vinieron los problemas del sobrepeso, consumo de alcohol y cocaína. Solo estuvo dos años para después irse a Orlando y continuar su carrera que lo llevaría hasta Italia.

Randall Cunningham – Baltimore Ravens

Quizá no esté en la memora de muchos pero este mariscal de campo pasó por varios equipos como Filadelfia, Minnesota, Dallas, Baltimore y se retiró en el 2002 con las Águilas de Filadelfia.

Todo inició en el draft de 1985, donde fue seleccionado por Filadelfia y ahí jugó hasta 1995. Anunció su retiro de la NFL y se volvió analista para TNT.

wrong 11

No obstante, al año siguiente, volvió a los emparrillados con los Vikingos de Minnesota (1997-1999); se fue a Dallas por un año (2000) y de ahí se fue a Baltimore, en donde permaneció un año.

Por algún tiempo, tuvo el récord de más yardas corridas por un QB, 4,928 hasta que llegó Michael Vick y batió la marca.

Kevin Durant – Seattle Supersonics

En caso de que se les haya olvidado, o no lo sabían, Kevind Durant fue seleccionado por Seattle en el draft del 2007. Ahí jugó 80 partidos y y promedió 20.3 puntos por juego, ganando el premio al novato del año.

wrong 12

Todo eso ocurrió antes de que Clay Bennet mudará la franquicia a Oklahoma para fundar el Thunder, donde hoy en día, Kevin Durant es el líder indiscutible.

David Ortíz “Big Papi” – Minnesota Twins

Los inicios de David Ortíz en las Grandes Ligas no fueron sencillos. Fue firmado por Seattle en 1992 y ahí jugó en el equipo de Ligas Menores Wisconsin Timber Rattlers hasta 1996.

wrong 13

Luego fue enviado a los Mellizos de Minnesota como “el jugador a ser nombrado más tarde”, en un canje por Dave Hollins. En septiembre de 2007 debutó con los Twins pero tuvo muchas irregularidades que lo tenía entre el equipo de Ligas Menores y el principal.

Ahí estuvo de 1997 al 2002, cuando pasó a los Medias Rojas de Boston y bueno, el resto de la historia ya al sabrán.

Gary Payton – Boston Celtics

“El Guante” posiblemente no tenga grandes recuerdos de su llegada a Boston.

Cuando inició su carrera (con Seattle) y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA y su apodo se debió a su gran habilidad para robar balones.

En el 2003 fue traspasado a Milwaukee, donde estuvo solo una temporada. Después, llegó el gran cambio, ya que llegó a los Lakers, que pretendían juntarlo con Malone y Kobe pero no pudieron ser campeones ya que perdieron en las finales del 2004 ante Detroit.

wrong 14

Para la temporada entrante, Los Ángeles negociaron un cambio de jugadores con Boston, en el que estaba incluido Payton, algo que no le pareció muy buena idea y de mala gana llegó a los Celtics.

En febrero del 2005 fue negociado con Atlanta pero una semana después volvió a Boston, donde jugó 77 partidos con un promedio de 11.3 puntos.

Steve Young – Tampa Bay Bucaneers

Todos recordarán al gran Steve Young haciendo historia con San Francisco pero ese no fue el inicio del mariscal de campo.

Su carrera en el futbol americano inicio en 1984, con el equipo Los Ángles Express de la liga USFL. De ahí pasó a los Bucaneros de Tampa Bay en 1985.

wrong 15

Con Tampa Bay, Young estuvo dos temporadas completando 267de 501 pases para 3,217 yardas. Posteriormente, vendría lo bueno en su carrera. San Francisco negoció una segunda y cuarta selección del draft para llevarse a Steve Young.

La verdad, se veía raro con el uniforme blanco y naranja.

Will Clark – Baltimore Oriols

Seguramente su nombre estará en el Salón de la Fama por todo lo que hizo con los Gigantes de San Francisco pero algo que muchos no recuerdan, es el paso de Will Clark por los Orioles de Baltimore.

wrong 16

Era la temporada 1999, cuando Clark llegó para reemplazar a Palmeiro, quien había vuelto a Texas. Will Clark estuvo dos años con los Orioles pero las lesiones no lo dejaron en paz.

A pesar de pegar su hit 2000 ante Kansas City, Baltimore negoció a Clark con San Luis a finales de la campaña 2000 para jugar en lugar del lesionado Mark McGwire.

Dominique Wilkins – San Antonio Spurs

Junto con Michael Jordan, Dominique Wilkins revolucionó la manera de jugar basquetbol y puso en el diccionario el verdadero significado de las clavadas.

Posiblemente recuerden videos o fotos de él volando y utilizando el jersey de los Halcones de Atlant. Ahí se volvió una leyenda pero también estuvo en otros equipos de la NBA.

wrong 17

Pasó por los Clippers, Boston y para 1995 decidió marcharse a Europa, donde jugó con el Panathinaikos de Grecia. En el país heleno, Wilkins consiguió la Euroliga en 1996; sin embargo, no la ganó la liga local.

Entonces, decidió volver a la NBA y en 1997 fue San Antonio el que le abrió las puertas pero solo fue un año y de nueva cuenta volvió a Europa pero esta vez a Italia con el Teamsystem Bologna.

Frank Thomas – Toronto Blue Jays

El gran primera base de los Boston White Sox también tuvo un corto paso por el equipo canadiense de las Grandes Ligas.

En noviembre del 2006, Thomas firmó un contrato de dos años a cambio de 18 millones de dólares. Con Toronto consiguió su hit número 500 y siempre expresó que el equipo tendría grandes chances de ir a los playoffs y pelearlo todo.

wrong 18

Sin embargo, antes de un juego contra Detroit, el 19 de abril del 2007, el manager, John Gibbons puso en la banca a Frank Thomas y eso lo frustró demasiado, al grado de decir que su carrera no terminaría así, por lo que cuatro días después Toronto lo cortó y Thomas volvió a Oakland.

Tim Hardaway – Denver Nuggets

El padre de Tim Hardaway Jr. fue reconocido por su gran crossover y debutó en la NBA con Golden State.

Fue elegido en el draft de 1999, logrando entrar en el mejor quinteto de novatos, tras promediar 14,7 puntos y 8,7 asistencias, jugando desde el primer momento de titular.

wrong 19

En 1996 fue traspasado a Miami, donde se encontró con Alonzo Mourning, haciendo que el Heat fuera de los favoritos y Hardaway fue candiadato al MVP en su primera temporada.

Ya tenía para ese entonces 35 años y por varias lesiones fue mandado a Dallas. No completó ni una temporada y fue enviado a Denver, donde solo jugó 14 partidos y después se fue a Indiana.

Dennis Rodman – Los Ángeles Lakers

El más polémico dentro de toda la historia de la NBA. Dennis Rodman, conocido en los bajos mundos como “el gusano” tuvo su oportunidad e estar en el glamour de Los Ángeles cuando fue jugador de los Lakers.

Su carrera dio inicio en 1986 con los Pistones de Detroit. Allí jugó hasta el 1993, cuando cambio de ciudad y estuvo con San Antonio.

wrong 20

Con las Espuelas duró dos temporadas y se fue a Chicago, donde explotó sus habilidades reboteadoras, además de juntarse con Pippen y Michael Jordan.

Pero el brillo de Rodman comenzó a apagarse en Chicago y estuvo rondando por otros equipos como Dallas y también los Lakers, donde estuvo un año nada más. Fue uno de esos cambios que pintaba para mucho y terminó por ser algo sin trascendencia.

Kevin Youkills – New York Yankees

Actualmente en la liga de Japón, Kevin Youkills comenzó su carrera con las Medias Rojas de Boston allá por el 2001.

Estuvo ahí hasta el 2012, cuando se fue a Chicago con las Medias Blancas pero el gran cambio llegó en el 2012, cuando aceptó un contrato por un año y doce millones de dólares con los Yankees.

wrong 21

En Nueva York llegaron los problemas de lesiones y tuvo que someterse a una cirugía para arreglarle un problema de un disco herniado de sus espalda, esto en el 2013.

Ya para la temporada 2014, Youkills aceptó un contrato de un año a cambio de cuatro millones de dólares con los Tohoku Rakuten Golden Eagles.

¿Se acordaban de todos estos cambios?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook