Una serie de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y miembros del crimen organizado (presuntamente pertenecientes al Cártel del Noreste) ha dejado como saldo 21 personas muertas hasta el momento en la zona de Villa Unión, Coahuila.

Los enfrentamientos comenzaron ayer por la tarde, luego de un presunto atentado por parte de los integrantes del mencionado Cártel del Noreste alrededor del mediodía. De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, diez civiles armados y cuatro elementos de seguridad perdieron la vida.

Llega a 21 el número de muertos por enfrentamientos en Villa Unión
Foto: @MENY13607327 Twitter

Las otras siete personas que fallecieron en Villa Unión, para completar la lamentable cifra de 21 muertes, perdieron la vida la madrugada de este domingo durante un operativo de las fuerzas de orden en la búsqueda de los responsables de dicho atentado.

 

“El Centro de Mando establecido por el Gobierno de Coahuila para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó un atentado ayer en este minucipio, informó que durante la madrugada de hoy fueron abatidos otros 7 delicuentes. Los elementos de seguridad mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región, para no dejar impune el cobarde ataque de ayer”, se puede leer en un comunicado difundido por el Gobierno de Coahuila.

El atentado

Como dijimos antes, alrededor del mediodía de ayer se presentó un atentado por parte de presuntos integrantes del Cártel del Noreste,  en el cual emboscaron a miembros del Mando Único y dispararon contra la Presidencia Municipal de Villa Unión, lo que ocasionó que se prendiera fuego en el inmueble.

 


“Querían causar ruido en el estado y además caos y miedo, pero los policías hicieron frente de manera valiente por más de una hora hasta que llegaron los refuerzos y de manera inmediata y contundente se repelió la agresión y se dio una persecución por la brecha de Piedras Negras a Nuevo Laredo, pues no se permitirá que estas bandas (de la delincuencia) ingresen a territorio del estado”, dijo al respecto el gobernador Miguel Riquelme.

Llega a 21 el número de muertos por enfrentamientos en Villa Unión
Foto: AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook