Por medio de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco para los cuates), advirtió que teme que 24 millones de alumnos, de todos los niveles escolares, abandonen su estudios por la pandemia de COVID-19.

¿Quiénes serían los estudiantes más afectados según la Unesco?

La Unesco señala que la educación superior será la más afectada por los abandonos de estudiantes, con hasta un 3.5% menos de inscripciones a este nivel escolar, lo cual equivale a 7.9 millones de alumnas y alumnos.

clases-sep
Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, en el nivel preescolar, la cantidad de estudiantes que se prevé abandone sus estudios es del 2.8%, lo que equivale a cinco millones de menores de edad. Mientras que en la primaria el abandono escolar sería de 0.27%, o sea 5.2 millones de niñas y niños; y en la secundaria el 1.48%, es decir 5.7 millones de estudiantes.

¿Cuáles serían las regiones del mundo más afectadas por esta crisis?

Según información de la Unesco, las regiones más afectadas en todo el mundo serían el sur y el oeste de Asia, con hasta 5.9 millones de alumnas y alumnos que abandonarían su educación. Además de África subsahariana con 5.3 millones de estudiantes.

inscripciones-clases-sep
FOTO: GRACIELA LóPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay recalcó que estas cifras resaltan la necesidad de garantizar la continuidad del aprendizaje frente a la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19, “en particular para los más vulnerables.

Además, la directora general de esta organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió sobre el incremento en un tercio del déficit de financiación para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible de la educación en 2030, la cual en un inicio se había calculado en 148 millones de dólares.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook