Como si no fueran suficientes 822 mil casos de COVID-19 y más de 15 mil muertes por esta enfermedad; en California, Estados Unidos, ahora tienen que sobrellevar un enjambre de terremotos y 24 incendios activos.

Se registran 240 terremotos en los últimos días

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dio a conocer que identificaron un enjambre de más de 240 terremotos, que se produjeron exactamente entre la falla de San Andrés y la falla Imperial, las cuales se encuentran en este estado.

terremotos-california
Foto: USGS.

Por medio de un comunicado, la organización detalló que el sismo de mayor magnitud fue de 4.9 grados, el cual se produjo este pasado 30 de septiembre cerca de la ciudad de Westmorland, a las 5:31 horas, a unos 11.5 kilómetros de profundidad.

Por otra parte, el organismo estadunidense también pronosticó un aumento de la actividad sísmica durante las siguientes semanas, e incluso tres posibles escenarios de lo que podría ocurrir: el primero, dos sismos de 5.4 grados; segundo, dos sismos de 6.9 grados; y tercero, un solo terremoto pero mayor de 7 grados.

24 incendios activos en California

También, en California, hay actualmente varios siniestros activos en diferentes puntos del estado. Sí, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios dio a conocer este día que mantienen a más 17 mil bomberos trabajando en 24 incendios forestales importantes.

Además, esta dependencia recordó que desde el inicio de este 2020, se han presentado más de ocho mil incendios forestales, los cuales han quemado más de 3.9 millones de acres en todo California. Actualmente, más de 96 mil habitantes son evacuados en todo el estado.

incendios-california
Foto: Getty Images.

Finalmente, informaron que ayer encontraron a otra víctima en uno de los incendios, con lo que se eleva el número total de muertes en todo el estado a 30.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook