Al conmemorarse 25 años del asesinato Luis Donaldo Colosio, no sólo habrá una serie de Netflix que aborde el polémico crimen… si AMLO hace caso al llamado de los padres de Mario Aburto, supuesto responsable del crimen contra el candidato presidencial del PRI, hasta podría reabrirse el caso.

En la conferencia mañanera del pasado 22 de marzo, el corresponsal de Estrella TV, Jovanny Rivera, sirvió de cartero de los padres de Mario Aburto, al hacer entrega de la carta que estos enviaron al mandatario nacional. Aunque se desconoce el contenido de ésta, el periodista adelantó que lo que solicitan es reabrir el caso Colosio.

“¿Qué le responde a la familia Aburto?”, preguntó el muy güey del periodista… pero se quedó (y nos quedamos) con las ganas de saber. ¿Pos cómo iba a dar respuesta AMLO si ni siquiera había leído la carta?… eso sí, la entrega de la misiva sirvió para que el presidente recordará el asesinato que cimbró la vida política del país.

“Lamenté mucho, y sigo lamentando, el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Lo conocí, y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. Un día como ayer, 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común (…) él al día siguiente salió a la gira”, recordó el mandatario.

Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio

Foto: La Jornada

En fin, aunque dijo que habrá que analizar el contenido de la carta de los padres de Mario Aburto, AMLO dio señales de que, en una de ésas, sí acaba investigando el crimen contra Luis Donaldo Colosio. “no debe olvidarse y debe seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen”, indicó el presidente.

Para el mandatario, el asesinato de Colosio se trató de un crimen de Estado, similar al que ocurrió en Estados Unidos contra el presidente John F. Kennedy… y sí, todavía hay cosas que deberían aclararse del caso: aunque Mario Aburto es señalado como autor material del caso, las investigaciones todavía no han determinado si existió un autor intelectual y si el crimen fue parte de un complot con tintes políticos.