La mayoría de nosotros nos quejamos por nuestro sueldo, ya que consideramos, deberíamos de ganar más por la chamba que arduamente realizamos. Aún así no se malviajen, sea cuál sea la cantidad que ganen les aseguramos que es mayor que la de varios CEOs y presidentes de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial.

No, no es ningún choro, varios ejecutivos de empresas como Facebook, Hewlett Packard, Google, Oracle o Yahoo!, tienen un sueldo de apenas $1 dólar al año.

¡Ni para una guajolota y un atole! ¿Por qué alguien que podría tener un sueldo envidiable, decide ganar tan poco?

Para explicarlo debemos remontarnos a la época de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando varios ejecutivos sacrificaron sus salarios para ayudar a financiar las guerras, aunque claro, por la legislación estadounidense debían aceptar por obligación alguna compensación pues el gobierno gabacho prohibe los trabajos no remunerados de los voluntarios.

Por eso, muchos ejecutivos (sobre todo del ámbito tecnológico) se asignan 1 dólar de sueldo como signo de haber alcanzado la cima como empresarios y emprendedores. En realidad, sus fortunas siguen creciendo pues poseen cierta cantidad de acciones en las empresas que lideran, por lo que no necesitan un sueldo base. Fue precisamente eso lo que hizo Steve Jobs hace unos años, y también Mark Zuckerberg hace unos meses.

Mark-Zuckerberg

La mayoría de estos ejecutivos “de a dólar” reciben premios, incentivos y/o bonos de compensación basados estrictamente en el desempeño de las empresas y no en un sueldo anual garantizado. Así, alinean sus intereses financieros personales con los de la compañía. Obviamente estos incentivos y premios son a gran escala y no tienen nada que ver con los que recibimos los simples mortales en nuestros trabajos godínez donde, si bien nos va, nos llevamos una cafetera o una botella de Sidra Santa Claus en Navidad.

Y bien ¿quiénes son estos flamantes directivos cuyo salario es de un dólar al año? De acuerdo al portal FindTheBest, estos 25 CEOs ganan eso 1 dólar anualmente:

¡Y ustedes criticando a Ernesto Cordero por decir que una familia mexicana podía vivir bien con 6 mil pesos mensuales!

En fin, muchos ven esta práctica como una excentricidad. Lo cierto es que una cosa es que estos magnates tengan un sueldo menor al nuestro, y otro sus ingresos totales. Pero bueno, al menos en algo les ganamos.

*** Vía Time, The WashingtonPost, Techcrunch

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook