El día de ayer, 29 de diciembre, la aplicación de la Ciudad de México señaló que 59 de los 86 hospitales que cuentan con camas para atender a pacientes de COVID-19, se encuentran sin disponibilidad. Esto significa que solo 27 centros están atendiendo a personas que contrajeron coronavirus.

¿Cuáles son los que ya no cuentan con camas?

De acuerdo con información de El Universal, hay 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y nueve del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

reconocimiento-medicos-16-septiembre
Foto: Cuartoscuro.

Además siete de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), siete de la Secretaría de Salud local, cinco de la Secretaría de Salud federal, cinco del Estado de México y uno más de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Solo 11 hospitales cuentan con ventiladores

Por otra parte, solo 11 tienen camas con ventiladores disponibles, entre los cuales están el Hospital para el Niño (IMIEM) en Toluca y el General de Toluca del ISSSTE; asimismo el Hospital General 02 Villa Coapa, el General de Zona 197, el General de Zona 29, el Hospital de Pediatría 01 Siglo XXI, y los hospitales de Infectología y de Especialidades de la Raza; todos ellos del IMSS.

ventiladores-conacyt-coronavirus-mexico
Foto: Conacyt.

Igualmente se incluyen el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y uno del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Tlalnepantla.

CDMX y Estado de México tienen 90 % de ocupación: IMSS

De acuerdo con el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Hugo Borja, el Estado de México y la Ciudad de México tienen una ocupación de más del 90 % en las camas del IMSS.

*A partir del minuto 22:08 da estos datos el funcionario

Sí, durante una conferencia virtual indicó que en la Ciudad de México hay dos mil 475 camas, de las cuales 92 % están ocupadas. Por otra parte, comentó que en el Estado de México hay mil 724 camas, con una ocupación de 98 %.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook