Este pasado sábado 6 de mayo se registró un incendio en una mina de oro de Perú, por lo que las autoridades luego dieron a conocer que había al menos 27 trabajadores muertos. Sí, este incidente se dio exactamente en la ciudad de Arequipa de este país.

Incendio en mina deja al menos 27 trabajadores muertos

De acuerdo con un breve comunicado de la Presidencia del Perú, el cual compartieron a través de su cuenta de Twitter, 27 trabajadores murieron en una mina del sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, en Arequipa.

Incendio en mina de Arequipe, Perú
Foto: Twitter (@mal_menor) // 27 trabajadores muertos por incendio en mina de Perú.

Por este motivo, aseguraron que funcionarios ya estaban trabajando en el rescate y traslado de los cuerpos. “Como Gobierno brindaremos todo el apoyo necesario al gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor”, se lee en su publicación de redes sociales.

¿Qué fue lo que pasó en la mina de Perú?

Según información de CNN, fue el sábado, alrededor de la medianoche, que un presunto corto circuito provocó un incendio en una mina de Arequipa, Perú, por lo cual se registraron 27 trabajadores muertos.

Después, el comisario de Yanaquihua, Esteban Rey Huamaní Urday, dueño de la mina donde ocurrió el accidente, informó a las autoridades lo que había pasado y que las más de 20 personas habrían muerto por asfixia.

Incendio en mina de Arequipe, Perú
Foto: Twitter (@mal_menor) // 27 trabajadores muertos por incendio en mina de Perú.

Igual las autoridades locales mencionaron que luego de reportarse el incidente, personal del centro de salud de Yanaquihua, ubicado a unos 500 metros de la mina, se trasladó hasta este punto para atender a las personas afectadas, entre ellas a tres rescatistas.

“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los mineros fallecidos tras un incendio en el socavón de la mina de Yanaquihua, en la región de Arequipa”, escribió también la cuenta de Twitter del Consejo de Ministros de Perú, mientras que la presidencia ofreció sus condolencias a los seres queridos de los trabajadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook