Este viernes en conferencia de prensa, el director de Prevención del Sector Salud en Yucatán, Manuel Jesús Paredes Aguilar, anunció la muerte de dos personas más a causa de la influenza: una bebé de nueves meses de edad y un adulto mayor de 71 años. Ninguno había recibido la vacuna.

Eso quiere decir que hasta el momento se tiene el registro de 29 defunciones a causa de esta enfermedad. A pesar de ello, el funcionario mencionó que los casos de este virus van a la baja.

Hasta el momento, en lo que va del año se registraron 315 casos confirmados, por lo que a partir de octubre comenzará una nueva campaña de vacunación contra la influenza por el frío propio del periodo invernal. Además, se han atendido 2 mil 200 casos de contagio.

Entonces los filtros en las escuelas van a continuar activos, por lo que las autoridades pidieron la colaboración de padres de familia y maestros.

Por su parte, la subdirectora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mirza Tec Kumul, informó que el 86% de los fallecidos por el virus presentaban además una comorbilidad como obesidad, hipertensión arterial, alcoholismo o diabetes. Así lo refiere el Diario de Yucatán.

Señaló que es importante que la población vulnerable se vacune cuando inicie la temporada de influenza, razón por la que se van a distribuir unas 645 mil dosis de la medicina para quien lo necesite. 

Las recomendaciones 

Ante la probabilidad de contagio, los funcionarios de salud emitieron algunas recomendaciones para la población:

  • Ve a vacunarte.
  • Lávate las manos frecuentemente y cúbrete la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable, y tíralo después.
  • Usa gel antibacterial 
  • Limpia y desinfecte muy seguido las superficies de contacto más comunes, especialmente cuando alguien está enfermo.
  • Si te sientes mal, evita automedicarte y acude al médico lo más pronto posible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook