290 paisanos mexicanos están más que atorados en Brasil. Se encuentran acampando en el aeropuerto internacional de Recife, Brasil, porque les hicieron un fraude a la hora de hacerles efectivo el paquete vacacional que contrataron en Jalisco.

Estos chicos pagaron 15 mil dólares por persona (casi 200 mil pesos) para ir al Mundial a pasarlo cool y ver a la selección hacer lo suyo. La contratación fue mediante la la agencia de viajes Escoturs, que se encuentra en la ciudad de Guadalajara y que es propiedad de Javier Escobedo.

El paquetazo incluía el traslado ida y vuelta a Brasil, la comida por 15 días y el boleto para los partidos. Escotours contrató a su vez a otro empresario, Lorenzo Reyes Retana, que promueve y vende los paquetes Match, para los clientes ricachones. Esta segunda empresa estaba supuestamente autorizada por la FIFA para vender paquetes de esta naturaleza, pero Escotours tenía un llamamiento de Profeco de finales de 2013 por falta de este permiso

Se suponía que estos mexicanos regresarían el lunes 24 de junio, pero ya llevan 72 horas atorados en Brasil. Muchos han tenido que alimentarse de café, cosas de maquinitas y papas, según testimonios.

Según uno de los afectados, identificado en entrevista como “Miguel” durante una entrevista ofrecida a MVS Jalisco, aunque han pedido ayuda al gobierno mexicano éste no ha respondido adecuadamente. Aunque la embajada afirma que está proporcionando ayuda, estas personas siguen acampando en el aeropuerto, o intentan regresar por sus propios medios.

“Ante la situación de emergencia que viven más de 200 jaliscienses varados en Recife, Brasil, esta tarde intervino la Embajada de México en ese país y las primeras medidas fueron garantizar la comida a menores de edad y personas mayores que no han podido retornar a Guadalajara”, se lee en el comunicado enviado a los medios de comunicación anoche.

Según ese documento, Beatriz Paredes, quien es embajadora de México en Brasil, ha ordenado al personal del consulado atender a estas personas.

Por su parte, Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Profeco, advirtió que Escotours será sancionada hasta por 7 millones si fuera encontrada culpable de fraude.

Dice que la citada empresa de viajes fue de las detectadas con publicidad engañosa y que esta información ya se había publicado, por lo que lamentó que las personas varadas no investigaran a la empresa previamente.

Vía: Proceso, Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook