Continuando con el plan de desarme en el Distrito Federal y como previo a la “llegada” de los Reyes Magos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, autoridades capitalinas y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se reunieron para destruir siete mil armas de juguete.

El Jefe de Gobierno recordó que muchas veces, cuando la Policía atrapa a un delincuente armado, al final, el Ministerio Público se da cuenta que se trata de una réplica de juguete; al tiempo que recomendó a los Santos Reyes no obsequiar este tipo de objetos. Además, manifestó que 3 de cada 10 asaltos en el Distrito Federal son con armas de juguete.

Las armas réplica son suficientemente importantes para lograr vencer la resistencia de cualquier persona y suponer que son de verdad. Se hizo entonces una reforma donde se equiparara a la violencia [sic] al usar este tipo de instrumentos o réplicas, considerarla como una agravante en el delito de robo.

Las siete mil réplicas fueron arrojadas a una trituradora, aunque según Víctor Humberto Benítez Treviño (cabeza de la Profeco) quedan unas 10 mil piezas que aún están en manos de comerciantes de tianguis. También informó que el operativo para decomisar este tipo de juguetes sigue por toda la ciudad con la intención de alejar a los niños del tema de las armas de fuego.

Acá tienen la imagen que el mismo Miguel Ángel Mancera subió a su cuenta de Instagram:

mmanceravslasarmas

 Jefe de Gobierno con actitud badass ante la destrucción de réplicas de armas de juguete

Esta situación contrasta enormemente con lo que algunos presidentes municipales de Concordia y Mazatlán idearon para que la gente se proteja de los grupos delictivos: darle armas a la gente.

¿Cómo ven?

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook