Se supone que una de las bondades de la tecnología es hacernos la vida más fácil. Pero en el caso de las redes sociales también puede meternos en varios líos. No exageramos, una encuesta realizada en el Reino Unido señaló que el 33% de los divorcios de aquel país en el 2011 estuvieron relacionados con algún incidente en Facebook.

Estas fueron las tres causas principales de divorcio relacionadas con Facebook, según la encuesta del sitio Divorce-Online:

1.Mensajes inapropiados enviados a alguien del sexo opuesto. Esta es la causa más concurrida, así que si tienen una pareja celosa, mejor ni le devuelvan el saludo a nadie.

2.Esposos separados posteando comentarios groseros sobre el otro.

3.Amigos en Facebook reportando a uno de los esposos sobre conductas inadecuadas del otro.  ¡Aguas con las amigas y amigos chismosos!

Facebook sigue creciendo como causal de divorcio, pues cuando esta misma encuesta se llevó a cabo en el 2009 esta red social sólo fue mencionada en el 20% de los divorcios. Dos años después, la cifra subió 13 puntos.

“La gente necesita tener cuidado sobre lo que escriben en sus muros, pues las cortes están revisando estos posts y son usados como evidencia en disputas financieras y de custodia de los menores”, comentó Mark Keenan, portavoz del sitio Divorce-Online.

A pesar de esto, en Facebook consideran esta información como ridícula y carente de sustento.

“Es absurdo sugerir que Facebook orilla al divorcio y deberíamos decirles a todos los que realizan encuestas sobre este tema que le pregunten a los participantes sobre otras prácticas de comunicación como los mensajes de texto, los sitios de chat y los correos electrónicos”, respondió en un comunicado Fred Wolens, vocero de la compañía.

Aunque en mucho menor medida, Twitter tampoco se libró de señalamientos. De las 5 mil peticiones de divorcio revisadas en Reino Unido, sólo en 20 ocasiones se señaló a este sitio como el utilizado para hacer comentarios sobre ex parejas.

¿Recuerdas el día que abriste tu perfil de Facebook? Seguramente lo abriste por curiosidad, por necesidad de interactuar con los demás o simplemente por moda. Sin embargo, estamos seguros que nunca te pasó por la mente que al registrarte quizá estabas dando un paso adelante a un posible divorcio.

¿Conoces algún caso en el que Facebook haya tenido que ver con la ruptura de alguna pareja?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios