En un acto que definitivamente nos quita la poca esperanza en la humanidad que teníamos, 11 leones, 8 cachorros y 3 adultos, fueron envenenados en un parque de conservación por habitantes de una villa cercana quienes los acusaron de matar a su ganado.

De acuerdo con Independentla Autoridad de Vida Salvaje en Uganda dijo que abriría una investigación luego de que la manda fuera encontrada muerta en el Parque Nacional Queen Elizabeth, en donde ahora sólo quedan 19 leones.

Foto: My Uganda

Grupos preocupados por la conservación de la fauna local han mostrado su preocupación por la rápida desaparición de la población de leones en África. De acuerdo con una investigación hecha en 2013, ésta había caído un 30%, mientras que en Uganda se estima que sólo queden 400 leones.

Autoridades mencionan que las indagatorias llevarán a confirmar qué tipo de veneno fue usado, lo que “llevará a una identificación, arresto y juicio de aquellas personas involucradas en este horrible acto”. 

Expertos indican que las zonas de caza naturales se están reduciendo a medida en que el número de humanos aumenta, pues los humanos cada vez expanden sus viviendas hacia territorios visitados por los leones, lo que lleva a conflictos entre ambos.

Un vocero mencionó que una medida que se debería tomar en cuenta es la prohibición de animales domésticos, incluido ganado, para aquellos que vivan dentro del territorio del parque. “La solución sería que todas las comunidades dentro del parque no tengan ningún animal doméstico, o mover estas comunidades fuera del área protegida” , dijo Richard Kamara, uno de los guardabosques del parque.

Por su parte, Mark Jones, director asociado de la fundación Born Free en el Reino Unido dijo: “El destino de los leones de Uganda es incierta y no podemos quedarnos quietos ante incidentes como estos. Sin una acción rápida y sustancial, la inimaginable desaparición de leones de Uganda, y de otros países africanos que han sido su hogar por años, podría ser una realidad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook