Seguro ya empezaron a armar sus horarios y mapas para el Vive Latino, pero probablemente tengan varios espacios en los que no sepan a quien ver, por indecisión o simplemente porque no conocen a las bandas que tocan a esa hora, así que aquí les dejamos una gran tanda de sugerencias repartidas por día para que su fin de semana de Vive Latino sea todo lo que han soñado.

  • Viernes 13:

01. The Specials

Esta es una de la obligadas. No hay banda británica de ska que se haya destacado más que ellos y con casi cuarenta años de trayectoria The Specials definitivamente saben cómo armar un parrandón de ska fino.

02. San Pascualito Rey

Una de las bandas nacionales de culto con mejor sonido, más trayectoria y una de las propuestas más firmes. San Pascualito Rey Cumple quince años y los celebrará con nuevo disco, y no se los pueden perder porque quizá den la sorpresa y nos adelanten algo de su próximo álbum.

03. Robert Plant & The Sensational Space Shifters

Aquí no tenemos mucho que explicar, sólo tenemos que decir: ¡Robert Plant, gente! Uno de los músico más legendario de todos los tiempo nos visita junto con una banda de diez. Dejarlo pasar sería una de esas cosas que uno cuenta en terapia por años.

04. Los Rusos Hijos de Puta

¡Puff! ¿Qué decir de esta banda? ¿Quieren ver irreverencia, destrucción y pura frescura como nunca? Los Rusos Hijos de Puta son lo suyo. Los argentinos -porque no son rusos- toca con la energía que se le ha caído al rock en estas últimas décadas y por eso son una de nuestras grandes recomendaciones.

05. Bomba Estéreo

Esta banda colombiana conquistó al mundo en los últimos años y han andado de paseo gracias a ello. Esto no es gratuito, Bomba Estéreo tiene un sonido que a todos les calienta la sangre y vuelve internacional lo que alguna vez sólo era disfrutado por latinoamericanos.

06. Barrio Chachín

Sin que nos tiemblen las piernas podemos decir que Barrio Chachín es una de la mejore bandas emergentes del país. Excelentes músicos, grandes composiciones y un sonido que mezcla, funk, rock, música latina y prácticamente todo lo que tengan a la mano, vuelven a Barrio Chachín una de esas nuevas joyas que no se pueden perder.

07. Interpol

No importa cuatas veces vengan, seguiremos coreando sus canciones hasta el cansancio. El Pintor ya nos trajo nuevos sencillos que aprendernos y con los cuales acompañar a Paul Banks entre la multitud enardecida.

08. NOFX

NOFX es otra de esas bandas que ya nos ha visitado en anteriores ocasiones, pero nadie, nunca puede tener demasiado punk en su vida, menos si viene por parte de los increíbles NOFX. Sólo recuerden no acercarse mucho a Fat Mike.

09. Tinariwen

Una banda que desde el desierto del Sahara a logrado captar la atención de Tunde Adebimpe y el mundo entero, no se puede dejar pasar. La mezcla de sonoridades, la gran ejecución y el mensaje detrás de la melodías es algo digo de presenciar siempre que se tenga oportunidad.

10. The Vaccines

Esta es una de las bandas de la lista con la trayectoria más corta, pero dos discos le han bastado para enamorar a las masas y esta año vuelven con English Graffiti el cual ya comenzó a entregar sencillo y a hacer hablar a la prensa sobre su trabajo.

  • Sábado 14:

01. Decibel

Si alguien dice que México no tiene historia musical es porque no quiere enterarse. Decible lleva haciendo experimentación sonora, música progresiva y de vanguardia desde hace cuarenta años. Son un orgullo nacional, y si no los conocías por favor dense el permiso y enamórense.

02. Brandon Flowers

El vocalista de The Killers regresa con su segunda producción en solitario y no está decepcionando a nadie. The Desired Effect pinta para ser un gran álbum que probablemente podamos escuchar por adelantado el próximo 14 de marzo.

03. Caifanes

Los Caifanes son uno de los pilares más importantes en la historia del rock nacional y su última presentación en el Vive Latino fue legendaria, así que simplemente nadie se pueda dar el lujo de perdérsela.

04. Happy Mondays

Este es otro de esos que no tenemos que explicar mucho. Los Happy Mondays son una leyenda viviente de la música. Sería un gran error perderse la presentación de un banda que se ha sobrevivido a si misma desde hace 35 años.

05. Monsieur Periné

Una de las propuestas más nutridas de latinoamérica. Jazz, swing, latin y pop guiados por la gran voz de Catalina García siempre se vuelven una gran fiesta digna de conocer o repetir.

06. La Revolución de Emiliano Zapata

Otra de esas maravillas que quizá no conocían, pero que son producto nacional y que pasan de los 40 años de trayectoria. Redescubran la música de nuestro país con esta banda que viene directito de la época del rock psicodélico y que seguro los va a sorprender.

07. 424

Esta banda de Costa Rica tiene muy pocos años en su historia, pero les han bastado para hacer tanto ruido que se han vuelto unos de los consentidos de lo medio especializados. Rock-pop es un mezcla que ya no impresiona a nadie, pero cuando se hace de manera tan pulcra como la de 424 no se puede pasar por alto.

08. Los Fresones Rebeldes

Esta es una recomendación para los que quieran echar puro cotorreo, porque de eso se tratan los Fresones Rebeldes, de divertirse, bailar y cantar sin que nada en la vida importe ¡Mares de buena onda! ¿Qué más se necesita?

09. Nortec Collective

Nortec ha contribuido a la historia de nuestra música por mucho tiempo ya, y por desgracia esta será una de la últimas veces que podremos escuchar su sonido tecno-norteño bajo el nombre de Nortec Collective, así que no nos podemos dar permiso de perdérnoslos.

10. Molotov Jukebox

Este proyecto es una de esas sorpresas que siempre resultan agradables de escuchar y ver. Los seis músicos tiene bien claro cuál es su sonido, su imagen y cómo prender a la gente en vivo. Si eso no los convence, escuchar a las sensual Natalia Tena cantar en español lo hará:

Domingos 15:

01. Dave Matthews Band

Lo que sea que digamos aquí esta de más, así que: ¡Dave Matthews, Dave Matthews para toda la vida!

02. Dënver

Si tuviera que quedar sólo una banda chilena en todo el mundo ¡por favor que sea Dënver! El dúo de Milton Mahan y Mariana Montenegro ha logrado encontrar un sonido que eleva sus composiciones muy por encima de la media. Música, gramática, gimnasia ya tiene cinco años de edad y parece que lo compusieron ayer. No hay manera de perderse a estos muchacho.

03. Die Antwoord

¡Los desquiciados reyes del rap-rave! Una de las mejores bandas actualmente, con un concepto perfectamente definido, producciones de primer nivel y composiciones que pueden levantar la lujuria y provocar escalofríos al mismo tiempo. Y si eso no les basta: ¡Yolandi! ¡Mamita, rica/rara apretadita!

04. Jorge Drexler

Quizá el mejor cantautor que tenga latinoámerica en este momento. Drexler ha sabido nutrir su música de tantos lugares y sus composiciones son tan buenas y emotivas que su importancia en la música contemporánea es innegable.

05. Molotov

¡Ya llevamos 20 años de Molotov y queremos más! Esta presentación no se la puede perder NADIE. Un recorrido desde “Gimme the Power” hasta “Ánimo Delincuencia” vale cada codazo, pisotón y agua de riñón que nos llueva ese día.

06. Mon Laferte

No creemos sorprender a nadie con una recomendación de Mon Laferte, pero si por pura casualidad no la conocen ¡por favor escúchenla! Íntimas composiciones, una voz fiera y privilegiada, además de una presencia en el escenario imposible de ignorar es lo que les prometemos. Seguramente se va a volver una de sus favoritas

07. Ases Falsos

Otra propuesta proveniente de Chile. Este es uno de esos proyectos a los que muchos adjetivos les terminan sobrando. Su genialidad no radica más que la contundencia de sus canciones. Juventud Americana y Conducción son dos disco que no podemos dejar de recomendar.

08. Siddhartha

Siddhartha no ha dejado de entregarnos bella música desde que comenzó si viaje en solitario. Su carrera como cantautor es relativamente corta, pero la influencia que ha tenido es mucha. Una propuesta para comenzar el día con buen humor.

09. Los Ángeles Negros

Una banda que no ha parado de crear éxitos desde hace casi 50 años es, no sólo un gusto, sino un privilegio de poder ver. El año pasado Los Ángeles Negros sacaron versiones nuevas de muchas de sus canciones más famosas, así que probablemente podamos escuchar estos nuevos arreglos en el último día de Vive Latino.

10. Corazón Attack

Corazón Attack es una de esas bandas que siempre te han gustado, pero no sabías. Punk-rock-pop con arreglos para metales: La adolescencia vuelta canciones, una propuesta perfecta para ir agarrando vuelo para el día.

Kleemp

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook