Hace 7 años que la  falta de libertad política y de la represión del gobierno del presidente Bashar al Asad, desató la guerra en Siria, dejando a su paso miles de  muertes. Muchos, buscaron refugio en otros países, pero los que se quedaron, los niños y adultos que habitan ahí, viven en un infierno constante.

Muertos y lesionados como si fueran piedras en el asfalto, no queda nada de la Siria que fue, la carencia de alimentos y  de agua llevaron a la ONU a pedir una tregua para llevar ayuda humanitaria y atender a los caídos, una negociación que duró 20 días, pero al fin Siria podrá ver una luz al final del túnel.

Rusia se resistió, pero al fin hubo una votación unánime por parte de los 15 países miembros, y la resolución ha sido satisfactoria, Siria tendrá 30 días de tregua, en los que los Cascos Azules podrán ingresar a la zona de guerra para repartir ayuda, evacuar heridos y ayudar a los enfermos.

NIños de la Guerra en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que demanda una tregua de 30 días en toda Siria con el fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria y las evacuaciones de heridos y enfermos. la resolución impone a todas las partes a poner cese al fuego en todo el largo y ancho del territorio.

Sin embargo, la tregua sólo significa que tendrán unos días de calma, pero están muy lejos de la paz; esta tregua no es para todos, la resolución autoriza a las operaciones militares abrir fuego en contra de  grupos considerados terroristas por la ONU, incluidos el Estado Islámico (EI) o el Frente al Nusra.

La tregua que fue impulsada por Suecia y Kuwait, dicta que una vez que se asegure el cese al fuego, todas las partes permitan el acceso seguro de convoyes humanitarios de Naciones Unidas y sus socios a cualquier punto necesitado de ayuda.

Al mismo tiempo, ordena permitir el acceso a personal médico para curar heridos y en caso de ser necesario, se permitirá que la ONU haga evacuaciones médicas.

Refugiados Guerra Siria

Esta resolución es la respuesta a la petición de diversos países ante la atrocidad que por sí misma la guerra representa y ante los  continuados ataques gubernamentales contra el feudo opositor.

No todos están contentos con este lapso de calma, desde que se solicitó La tregua, el observatorio sirio de Derechos Humanos acostado al menos 510 muertos,  127 eran menores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook