El Ares-1x en duda

Al infinito y más allá En medio de las dudas por el financiamiento para el proyecto del cohete Ares-1X la agencia espacial de EE.

discovery1

Al infinito y más allá

En medio de las dudas por el financiamiento para el proyecto del cohete Ares-1X la agencia espacial de EE. UU., NASA, lanzó una nueva versión de demostración de su nuevo cohete Ares-1X.


El cohete de 100 metros de alto fue trasladado en una operación delicada y lenta de su hangar de montaje de 52 plantas en el Centro Espacial Kennedy en florida, a una plataforma de lanzamiento a, más o menos, cuatro millas de distancia, con el fin de lanzarlo el próximo martes en un vuelo de prueba no tripulado. Esto servirá a los ingenieros de la NASA para probar y comprobar el rendimiento “físico” del cohete que se elevará hasta una altura de unos 25 kilómetros, antes de derrumbarse en el océano Atlántico.

El cohete de demostración ha sido equipado con más de 700 sensores que enviarán información a los ingenieros de la NASA en su vuelo breve.

Después de 30 años, el Ares-1X es el primer diseño nuevo de cohetes de la NASA. Así ellos mismos, la NASA, planean seguir con el vuelo de prueba, mientras que eso se discute y está en “veremos” en la Casa Blanca, pues el costo del proyecto es altísimo. Una revisión detallada entregada a la casa blanca por la NASA de sus futuros programas, expresó su preocupación porque la agencia no tiene los fondos suficientes para cumplir su visión de un retorno a la Luna. La revisión indicó que la agencia podría tener que abandonar los cohetes Ares y cambiar a un modelo más barato.

Podríamos, en México, por ejemplo, hacer un modelo mucho más barato con el nuevo IVA, podríamos hacerlo con una lata de Chocomilk (si nos alcanza, claro) y papel maché para que quede bien bonito y decorado… acá los dejos con un video del Ares-1x:

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)