Lo que necesitas saber:

El secretario de Seguridad de Tamaulipas confirmó que los venezolanos rescatados fueron secuestrados mientras viajaban en un autobús de la misma línea y en la misma ruta que los 31 migrantes.

Como está la situación en Tamaulipas, que los cinco que recientemente fueron localizados, se pensó en un primer momento que eran parte del grupo de 31 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre… pero no: sí habían sido privados de su libertad mientras viajaban en autobús, pero eran de otro grupo.

autobus senda tamaulipas
Vocería confirmó que autobus con 36 pasajeros fue detenido por grupo armado / Foto: facebook/GrupoSenda

Titular de Seguridad de Tamaulipas confirma que los 31 migrante siguen “desaparecidos”

“Gracias” a lo confuso de los mensajes de la vocería de Seguridad y a las entrevistas que ofrece el titular de Seguridad, se pensó que los cinco venezolanos rescatados el 1 de enero eran parte del grupo de 31 migrantes secuestrados el pasado 30. Sin embargo, en distintos medios se aclara que no es así. Es decir, son parte de un caso distinto.

En entrevista con CNN, el titular de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar, confirmó que las autoridades de la entidad siguen en búsqueda de los 31 migrantes… los cuales, para ellos, están en calidad de “desaparecidos”.

Resguardo del SEMEFO de Matamoros, Tamaulipas, por parte de elementos del ejército mexicano ante la repatriación de cuerpos de los estadounidenses asesinados en días pasados.
Ejército en Matamoros, Tamaulipas / FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Tenemos la firme voluntad y la instrucción del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de dar con los responsables y dar resultados”, aseguró el funcionario, para luego aclarar que, en efecto, el rescate de los cinco venezolanos fue parte de “otro evento”.

Los venezolanos rescatados viajaban en autobús de la misma empresa, en la misma ruta

Fue el día de ayer [1 de enero], el rescate de cinco venezolanos que también fueron interceptados”, comentó Cuellar, aclarando el mensaje de la vocería de Seguridad, que horas antes difundió un comunicado en el que señaló que los migrantes localizados dijeron haber sido interceptados mientras viajaban en un autobús de la empresa Senda, en la ruta Monterrey-Matamoros. La misma empresa y ruta del caso de los 31 migrantes… pero sin tomarse la molestia de hacer la distinción de un caso y otro.

autobus grupo senda
Autobus, grupo Senda / Foto: facebook/GrupoSenda

No es la primera vez que la vocería de Seguridad de Tamaulipas da un comunicado a medias. El domingo 31, se limitó a informar que el autobús Senda número 9570 había sido interceptado por un grupo armado, pero que la Guardia Nacional atendió el reporte y escoltó a la unidad hasta su destino. Nada se dijo sobre el secuestro de 31 migrantes.

Ahora, después de que el caso fue atendido por varios medios, ya se sabe: de los 36 pasajeros que viajaban en ese autobús, 31 fueron secuestrados. Sólo cinco (los cuales son mexicanos) pudieron llegar a Matamoros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook