Ya no falta nada para que arranque el Mundial. Si no estás al cien de cada equipo, te tenemos una buena noticia. Acá te traemos las 32 frases de villamelón con las que quedarás bien con el licenciado.

Ojo, sólo tienes que decirlas, no intentes profundizar en el tema porque no sólo te vas a ver mal, sino que darás pena ajena.

Grupo A: 

Rusia: “El grupo que tienen está para que avancen”

Lo más seguro es que ni sepas cómo quedó el grupo de los anfitriones. Pero con eso la gente podrá creer que si. Te repetimos, nada de profundizar porque después no vas a saber ni dónde esconderte.

Arabia Saudita: “Mmhh los tacos árabes…. “

Pues sí, es poco lo que se conoce de la Selección de Arabia Saudita. Entonces si la quieres ‘librar’, lo puedes hacer con un comentario chistoso para darle la vuelta a la situación.

Egipto: “Con Salah, Egipto sí puede dar la sorpresa”

Seguramente has escuchado el nombre de Mohamed Salah. El delantero es la esperanza de los ‘Faraones’ por su excelente temporada con el Liverpool. Con esta frase simularás que no sólo estás al tanto del Mundial, sino del futbol en general.

Uruguay: “Esperemos que Luis Suárez no muerda a nadie”

La mejor frase que te hará ver no sólo como conocedor, sino también con muy buen sentido del humor. Luis Suárez mordió a su rival en el Mundial pasado.

Getty Images

Grupo B:

Portugal: “Este es el Mundial de Cristiano”

La Selección de Portugal es Cristiano Ronaldo y los demás. No te preocupes, esta es una de las frases más fáciles con las que te podrás zafar de un tema más profundo.

España: “Yo lo veo como favorito para ganar el Mundial, pero a ver cómo les va sin Lopetegui”

Es cierto, la ‘Furia’ es una de los favoritos. Si de verdad quieres quedar bien y salirte del típico Brasil o Alemania, usa esta frase.

Marruecos: “Ya parecen el Cruz Azul para organizar Mundiales”

Nadie va a hablar de la Selección de Marruecos. Sólo Medhi Benatia es conocido. Entonces sí quieres darle la vuelta y quedar bien, habla de que perdió por quinta vez una candidatura.

Irán: “Afortunadamente, lograron mantener los acuerdos nucleares con la Unión Europea

Irán es de esas Selecciones que nadie ve o nadie quiere ver pero siempre termina sorprendiendo. Por eso para que no tengas que meterte de más en ese tema, habla del contexto del país.

32 frases de un villamelón
Getty Images

Grupo C:

Francia: “Es la máxima favorita para ganar”

Para Francia sí súbete al tren. La FIFA simuló el Mundial y dio a los galos como los ganadores. Diciendo eso la gente pensará que siempre estás al pendiente de Rusia 2018.

Australia: “Ojalá que aquí sí den el salto”

Otro comentario ‘chusco’ para zafarte de una plática futbolera. Habla de Australia como si hablaras del país como tal. Los ‘Canguros’ la tienen difícil pero no imposible.

Perú: “Que bueno que perdonaron a Paolo Guerrero”

Seguramente no sabes ni quién es Paolo Guerrero, pero has escuchado que hablan de él. Sí, fue el delantero de Perú que casi se pierde el Mundial por una sanción. Di esta frase y lucirás como un gran experto.

Dinamarca: “Después de lo que le hizo a México, seguro avanza”

A Dinamarca nadie lo había visto, seguro. Sólo los conocedores. Pero tenemos claro que viste cómo le ganó a México. Habla de eso y listo, ya la hiciste.

Getty Images

Grupo D:

Argentina: “Vamos, Messi. Ya lo tiene bien merecido”

Esta es una de las Selecciones que más conoces. Pero la conoces por Lionel Messi y nada más. Y pues así es en el Mundial. Declárate un fan de uno de los mejores jugadores de la historia y con eso tienes.

Islandia: “Va a ser la sorpresa del Mundial, y aunque no ganen nada, será épico verlos”

Después de la Eurocopa, Islandia ya no hizo nada. Perdió con México pero todos siguen hablando de lo que hizo el campeonato europeo. Por eso puedes decir que será la sorpresa y todos te van a creer. Aparte de que se sabe que en las gradas se arman un fiestón de aquellos.

Croacia: “Qué equipazo traen, eh… Ese Modric es una bala”

Has escuchado de un Modric, Rakitic y hasta Mandzukic. Con esos tres nombres tienes para hablar de la Selección de Croacia.

Nigeria: “Es la mejor Selección de África, para mí, es el caballo negro”

Conoces pocas Selecciones africanas. La más señalada o conocida es Nigeria. No conoces a ningún jugador pero di esta frase. Con eso ya pensarán que sabes cuál es la más fuerte.

Getty Images

Grupo E:

Brasil: “Con Neymar seguro ya ganaron”

Es una de las Selecciones que más chances tiene de ganar. Pero si tú mencionas a Neymar, ya quedarás bien porque al menos pensarán que conoces a la máxima figura de los cariocas.

Suiza: “Van a pelear el segundo lugar”

Sólo sabes que entraron de repechaje. Cuando escuches el grupo que tienen, de seguro pensarás que la tienen fácil. Por eso záfate con esta frase.

Costa Rica: “Seguro llegan más lejos que México”

Sorprendieron a todos en Brasil 2014. Llegaron a Cuartos de Final y en la Eliminatoria para Rusia 2018 también dieron de qué hablar. Tú di que tendrán mejor papel que México y creerán que sí le sabes.

Serbia: “Espero que no decepcionen”

Sólo los conocedores conocen la historia de Serbia. La generación que traen es brillante pero tú di que no te quieres decepcionar de ellos, para que te lo crean.

Getty Images

Grupo F:

Alemania: “Hasta con el equipo ‘B’ nos ganan”

Es cierto, el equipo de Alemania da miedo pero no es para tanto. Habla de ellos como si fueran a ser bicampeones y quedarás más que bien.

México: “No vamos a pasar ni de grupos”

Si eres un villamelón, seguro empezaste a ver a México en los últimos meses. Como escuchaste el ‘fuera Osorio’, entonces súbete al tren y di que no haremos nada en el Mundial.

Suecia: “Seguro que extrañarán a Zlatan”

Zlatan Ibrahimovic ya sabía que no iría a Rusia 2018, pero dio de qué hablar. Y como seguro es el único sueco que conoces, pues di eso y la la libras.

Corea del Sur: “Es el ‘papita’ del grupo”

Como Corea del Sur no ha dado de qué hablar, seguro no sabes nada de ellos, sólo que es el más débil del grupo. Di que todos lo van a golear y listo.

32 frases de un villamelón
Getty Images

Grupo G:

Bélgica: “Hazard es el bueno”

La generación juvenil de Bélgica ilusiona a cualquiera. Si tú eres un villamelón cien por ciento, habla del jugador del Chelsea y van a pensar que lo vienes siguiendo, y es tu ‘gallo’.

Panamá: “Es su primer Mundial”

Dio mucho de qué hablar en su momento pero aún hay gente que no lo sabe. Panamá jugará su primer Mundial. Aviéntate con ese comentario y te convertirás en un pambolero con el licenciado.

Túnez: “España apenas pudo con ellos”

Como te quieres meter de lleno en la onda mundialista, seguro has seguido los últimos partidos amistosos. Lúcete con el dato de que Túnez sólo recibió un gol de España.

Inglaterra: “A ver si ahora si ganan”

Inglaterra es el Cruz Azul de los Mundiales. Pintan bien pero nunca ganan. La historia dice eso, así que si te zafas con esta frase, quedarás como un experto.

Getty Images

Grupo H:

Colombia: “James es el mejor”

Puros jugadores buenos son los que te van a salvar. No conocerás a los Cuadrado o los Falcaco, pero a James Rodríguez segurito que sí. Menciónalo y no tendrás nada más qué hacer.

Japón: “Yo les voy por los Supercampeones”

Seas de la edad que sea, has escuchado hablar de los Supercampeones. Justifica tu conocimiento con Oliver Atom y compañía. Tip: Keisuke Honda regresa ahí.

Polonia: “Pobre de Lewandowski con ese equipo”

Es uno de los delanteros más codiciados en los últimos años y por eso, está en la mente de todos. Anótate ese gol con tu jefe y habla del polaco.

Senegal: “Traen a Mané el del Liverpool ¿no?”

Habla de los jugadores que están en la mente de todos. Senegal trae muy buena generación y con esta frase, todos pensarán que tú sabes eso.

Getty Images

¡Listo! Ahora sí, ya no te quedarás con cara de “what??” cuando tu jefe quiere hablar contigo del Mundial.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook