Durante la Séptima Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, se dio a conocer que cerca de 35 mil alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no han tomado clases virtuales desde que se suspendieron las actividades en los salones por la pandemia de COVID-19.

ipn-medicina-becas
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Sí, de hecho esta cantidad equivale más o menos al 20% de los más de 175 mil alumnos de educación media superior y superior de esta casa de estudios.

También los docentes del IPN se ausentan de las clases en línea

En este informe de conclusión del semestre 20/2 e inicio del semestre 21/1, también se informó que cerca del 10% de los profesores del IPN no han dado clases en línea a los alumnos.

ipn
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Mientras que aproximadamente 15 mil estudiantes se han dado de baja hasta en tres diferentes materias que estaban cursando desde el inicio de semestre, o también han tomado la decisión de darse de baja temporalmente.

El IPN listo para seguir con clases en línea si el COVID-19 continúa

Por otra parte, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez declaró que la institución se encuentra lista para comenzar el siguiente semestre en línea, en caso de que la contingencia por el coronavirus siga.

Al respecto, señaló: “Nos hemos preparado y ya estamos listos para iniciar el próximo semestre en la modalidad híbrida y también para que la comunidad cuente con las medidas de seguridad en nuestras instalaciones”.

Sin embargo, agregó que deben estar preparados por si la modalidad híbrida no es posible y entonces sea necesario continuar con las clases en línea.

¿Hasta cuando regresará el IPN a clases presenciales?

Finalmente, el Director del Politécnico indicó que la institución no regresará a clases presenciales, académicas y administrativas hasta que el semáforo de riesgo se encuentre en color verde y las autoridades sanitarias señalen que ya existen las condiciones necesarias para regresar a las aulas.

salon-clases-examen-alumnos-ipn
Foto: IPN

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook