En Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, México, Chile, Sudáfrica e Irán se realizaron manifestaciones paralelas para exigir el fin de la ofensiva de Israel en la zona de la Franja de Gaza.

En Berlin, Alemania miles de personas marcharon y en el acto 350 personalidades del mundo de la cultura dieron lectura a un manifiesto para exigir el fin de la ofensiva de Israel conocida como “Border Protector” en Gaza al tiempo que pidieron a Palestina proteger a su ciudadanos de los ataques de Israel.

BERLIN

En Londres, Inglaterra la manifestación fue encabezada por líderes de izquierda, quienes acusaron a Israel de perpetrar una “masacre” en la zona de Gaza. Por su parte el Comité de Emergencia por Desastres (DEC) anunció que recaudaron 5.6 millones de euros para ayudar en las acciones humanitarias en Palestina.

LONDRES

En París, Francia los  manifestantes condenaron los ataques de Israel en territorio palestino, y mostraron pancartas en contra del Estado judío.

PARIS

Un grupo de médicos, paramédicos y enfermeras iraníes expresaron en Teherán su deseo de ir a Gaza y ayudar a los palestinos heridos por los ataques de Israel.

En tanto Estados Unidos, propalestinos y judios discutieron durante una manifestación realizada frente a la Casa Blanca en Washington.

En México, la manifestación se realizó afuera de la embajada de Israel y en el Ángel de la Independencia para protestar por la guerra en la Franja de Gaza bajo el lema “No más guerra, queremos paz” y “Hombro con hombro, Palestina somos todos”

MEXICO

En Santiago de Chile los manifestantes se solidarizaron con la población palestina de Gaza y demandaron a su gobierno que rompa relaciones con el Estado de Israel.

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, miles se manifestaron en apoyo a Gaza portando pancartas con mensajes como “detengan la masacre” y “boicot al ‘apartheid’ de Israel”.

CIUDAD DEL CABO

Mientras que en en la ciudad de Melbourne, Australia, unas 2.000 personas se reunieron para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

Los gobiernos de Francia, Inglaterra y Alemania llamaron este sábado a Israel y a Hamas a un alto el fuego inmediato en la Franja de la Gaza, indicaron los ministros de Relaciones Exteriores de estos tres países en un comunicado conjunto:

“Estamos muy inquietos por la reanudación de las hostilidades en la franja de Gaza. Llamamos a las dos partes a volver inmediatamente a un alto el fuego. Todas las partes deben tomar medidas inmediatas para responder a las necesidades humanitarias, lo que incluye facilitar el acceso a la población “

Al momento el operativo “Border Protector” han cobrado la vida de 1.800 civiles en Palestina, entre ellos 408 niños y cerca de 10 mil personas han resultado heridas.

A cinco semanas del conflicto en la zona de Gaza seguramente hay muchas preguntas a resolver: ¿Cómo podría solucionarse el conflicto Israel-Palestina? Por lo que te compartimos esta breve reflexión para comprender el conflicto entre Palestina e Israel y el artículo que el experto Mauricio Meschoulam nos explica sobre: La idea de Hamás.

@plumasatomicas

Vía: El Universal ,RT y La Jornada
Fotos: AP y Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook