Con algunos pocos retrasos al inicio, pequeños problemitas de audio, buenas presentaciones, muchas bandas amigas, sentimientos encontrados y lleno total, el sábado se llevó a cabo el Festival Raymondstock 2014.

El escenario 1 estaba destinado a los actos de música electrónica, las tarimas en el patio del Foro Indie Rocks sirvieron de escenario para actos electrónicos y/o experimentales, mientras la gente disfrutaba del buen clima que duró parte de la tarde. El escenario 2 era el Foro interior y ahí tuvieron lugar la mayoría de las presentaciones. Si bien a las 2 pm parecía que quizás no se iba a llenar el lugar, para las 6 pm ya no cabía un alma. A partir de esa hora ya era difícil cambiar de escenario y eran pocos los espacios por donde uno podía circular sin problema o estar fresco (ya que como sabemos al interior del foro se vuelve un horno). Entre slam y calor se presentaron Baby Nelson & the Philistines, The Blenders, The Presion, Yo maté a tu perro, Buried under stars recibiendo una excelente respuesta, todos con el tiempo contado y mucha gente pidiendo “otra, otra, otra…” al final de cada presentación. En el escenario 1 la fiesta duró todo el día hasta el último acto que fue cerca de las 8 de la noche. Las presentaciones de S.E.R., Lola’s Bad y Skin Town (los encargados de cerrar aquel escenario), fueron de las más aclamadas y bailadas.

Cerca de las 10 de la noche, la gente se concentraba al interior del Foro, pues una de las presentaciones más esperadas se acercaba: Lorelle Meets the Obsolete. Poco después de las 10 la banda tomó el escenario para dar una de las mejores presentaciones de la noche y dar una clase maestra, tocando buena parte de Chambers, su último disco. Después de este punto, el Foro Indie Rocks comenzó a vaciarse. Venía otra presentación “pesada”, Los Monjo desde Guadalajara prometían mucho ruido y los rumores todo el día indicaban que sería una gran presentación, y cumplieron. Siguieron presentaciones de los canadienses de Rapid Loss (quienes se ganaron a la gente desde antes de subir al escenario, pues estuvieron todo el día platicando con el público y disfrutando el festival), AAAA, Pictureplane (a quien le robaron una computadora previo a su presentación, pero dio un gran show como pudo), Javier Estrada, que era uno de los más esperados y que llegó desde muy MUY temprano a pesar de ser casi el último.

En resumen, el festival tuvo muy buenos momentos, mucha gente interesada en escuchar nuevas propuestas, mucha gente también apoyando la iniciativa y a otras bandas, quizás la oferta era demasiado amplia para el espacio tan reducido, pero seguro obtuvieron buenos resultados así que seguramente habrá otra edición el próximo año y será bueno ver qué mejoras hacen y a qué bandas incluirán en el cartel.

Una galería con varios buenos momentos del día:

ray9

ray20

ray3

ray8

ray6

ray5

ray1

ray7

ray4

ray10

ray11

ray12

ray15

ray16ray14

ray19

ray18

ray17

ray13

ray21 ray22

Fotos: Oz Villanueva

Texto: @conejoazulorama

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook