Y en noticias que no serían noticia en México… la policía británica encendió las alarmas, tras el hallazgo de 39 cadáveres al interior de un camión. Aunque las investigaciones apenas inician, se presume que los cuerpos descubiertos en Essex podrían proceder de Bulgaria.

De acuerdo con medios internacionales, el descubrimiento de los cuerpos fue realizado alrededor de la 1:40 de la madrugada. El camión que transportaba los cadáveres se encontraba en una zona industrial ubicada al este de Londres. Tras el sorprendente hallazgo, la policía informó que fue detenido el conductor del camión, bajo sospecha de homicidio.

Foto: The Guardian / Stefan Rousseau/PA

El superintendente de la policía de Essex, Andrew Mariner explicó que se está procediendo a identificar los cuerpos. Sin embargo, adelantó que este proceso podría demorar. Por ahora lo que se sabe es que el camión habría ingresado a Reino Unido desde el pasado 19 de octubre por vía del puesto galés de Holyhead, al parecer procedente de Bulgaria.

“Estoy conmocionado por el trágico incidente de Essex. El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos están con los fallecidos y sus familiares”, expresó por medio de un mensaje en Twitter el primer ministro de Reino Unidos, Boris Johnson.

Según reporta The Guardian, el detenido es un hombre de 25 años de Irlanda del Norte. Aunque algunos medios indican que sólo está siendo interrogado, son más los que señalan que ya está detenido bajo sospecha de homicidio.

La secretaria del Interior, Priti Patel, dijo que los funcionarios de inmigración se encuentran trabajando estrechamente con la policía para establecer lo que sucedió. Por su parte, la Agencia Nacional del Crimen (NCA), que se encarga de investigar al crimen organizado, así como el tráfico de personas, anunció que se realizan las pesquisas para determinar si grupos criminales podrían estar vinculados con esta tragedia.

Foto: The Guardian / Niall Carson/PA

El servicio de ambulancia llamó a los agentes de policía poco antes de la 1:40 de la madrugada, después del descubrimiento de un contenedor con personas adentro en el parque industrial de Eastern Avenue. Esta vía fue bloqueada en sus dos extremos por un cordón policial. Se levantó una cerca temporal con lona verde para impedir que las cámaras de televisión tuvieran vista del interior del camión.

Richard Burnett, director ejecutivo de la Asociación de Transporte por Carretera señaló que  lo descubierto en Essex resalta el problema del tráfico de migrantes. “Es muy poco probable que, si este vehículo ha venido de Europa, haya sido revisado físicamente. Debido al problema de los migrantes en Dover y Calais, hay muchos más controles”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook