El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció la detención de otras cuatro personas y que se encontraron cuatro nuevas fosas clandestinas.

Con los nuevos detenidos ya suman 34 las personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero.

Fueron los 4 nuevos detenidos los que llevaron a las autoridades a ubicar las 4 nuevas fosas con lo cual ya suman 10 fosas encontradas en Iguala.

Según precisó en conferencia de prensa, hasta ahora no se determina todavía la identidad de los detenidos, pero descartó que se trate de policías.

También señaló que en las fosas clandestinas se localizan ya peritos de la PGR y la zona está perfectamente custodiada (es la segunda vez que encuentran fosas clandestinas por este caso).

El procurador informó que existen nuevas líneas de investigación. Una de ellas es la búsqueda del presidente municipal de Iguala, su esposa y del director de Seguridad para que declaren sobre el caso.

Murillo expresó:

«Tengan la seguridad de que el objetivo es detener a todas las personas relacionadas, incluyendo que se presenten como testigos al presidente municipal, esposa y otros funcionarios municipales. La intención es hacer la investigación bien hecha, el móvil no se puede aún precisar»

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, indicó que en Iguala se instalaron 4 mesas de trabajo, una de las cuales es estratégica de alto nivel, otra de análisis de información, otra de investigación, así como una para operación.

«Hemos definido objetivos, que sumados a los 30 anteriores, suman 34 detenidos relacionados con este hecho. De manera pericial tenemos varias diligencias y 35 peritos que están trabajando en la zona, hoy reforzamos con 10 que están trabajando en las fosas»

Aquí pueden ver una entrevista con el (ahora desaparecido) ex presidente municipal de Iguala, quien, entonces, declaró que no sabía nada de nada (¡qué raro!).

Acá puedes ver imágenes de las marchas mundiales que hubo como protesta por la desaparición de los estudiantes y para pedir por justicia.

***Vïa El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook