40 años de Woodstock

hendrix-woodstock

“Woodstock: 3 días de paz y música” es la nueva edición del documental con el que Michael Wadleigh retrató el punto más alto del movimiento hippie en 1969.

Actuaciones nunca vistas de Joan Baez, Santana, The Who o Joe Cocker en el concierto que revolucionó la historia del rock entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 se podrán admirar de nuevo ahora gracias a la edición de coleccionista de “Woodstock” (1970), la cinta con la que Wadleigh inmortalizó al histórico festival. “Muchos de esos artistas ya no están aquí, pero su espíritu sobrevive en nosotros, en todos los que mantenemos los ideales de la generación de los sesenta”, dijo hoy Wadleigh durante la presentación ante la prensa de la nueva edición de un documental que ha dado la vuelta al mundo y con el que consiguió un Oscar en 1971.

Para el director, “Woodstock” y ahora “Woodstock: 3 días de paz y música”, de cuatro horas de duración, son “un trabajo decente y honesto que utiliza el festival como metáfora de cuanto ocurrió durante la década de los sesenta en EEUU”. “Es maravilloso ver esta nueva versión. Te traslada directamente a aquel tiempo, a aquel concierto y te deja tan agotado como si hubieras estado allí”, explicó el cineasta, que contó con el entonces poco conocido Martin Scorsese como asistente de dirección.

La nueva edición del documental incluye dos horas con material inédito de unas trece bandas, entre los que se encuentran, además de Santana, Sha Na Na, The Grateful Dead o Creedence Clearwater Revival, entre otros.

“Woodstock: 3 días de paz y música” ya esta a la venta en DVD o Blue-ray.