Las autoridades federales dieron a conocer la tarde de este lunes 3 de abril que ya son 40 los migrantes muertos por el incendio que se dio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

40 migrantes muertos por incendio en INM Ciudad Juárez

Fue la mismísima Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que compartió una tarjeta informativa en sus redes sociales, como en su cuenta oficial de Twitter, donde informaron que ya eran 40 los migrantes muertos por el incendio en e INM de Ciudad Juárez.

40 migrantes muertos
Foto: INM // Ya son 40 los migrantes muertos por el incendio en INM Ciudad Juárez.

Sí, al respecto indicaron que este pasado fin de semana murió otra de las personas migrantes mientras ella y otras cinco más eran trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina y del IMSS al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), así como al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México.

Por esta razón, señalaron que ya son 40 migrantes muertos, que hay otras 27 personas heridas, y que 23 siguen hospitalizadas.

Seguirán trasladando a las víctimas a la CDMX

De acuerdo con las autoridades, este lunes seguirán trasladando a los migrantes lesionados a los dos centros de salud de la Ciudad de México, “a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud”, se lee en el comunicado.

Pero agregaron que en el caso de cinco pacientes con estado de pre-alta, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez, donde los entrevistará la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para seguir con la investigación de lo que pasó en el INM.

De hecho, indicaron que en este mismo lugar podrán continuar con los trámites migratorios correspondientes para que se reencuentren con sus familiares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook