La tarde de este domingo se llevó a acabo un operativo para desalojar a los maestros de la CNTE que acampaban en el monumento a la Revolución desde agosto del 2013.

Héctor Serrano, el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, confirmó que fue una instrucción directa de Macera el desalojo de los maestros disidentes y aseguró que este operativo responde a “una petición de los capitalinos”.

Untitled

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, afirmó que “Para nosotros esta acción del gobierno de Mancera significa romper el diálogo porque no existió, no hubo la voluntad, hace unos momentos hicimos el planteamiento de que podíamos hacer un planteamiento de cómo darle salida a esto” y que “esta acción es de represión en contra de nuestro movimiento, si hay violencia ya quedó claro de parte de quién (…) Ha habido cerrazón y lesiones a los derechos de todos los trabajadores y hoy se comente un acto más de violencia”, sin embargo, el propio Serrano expresó que la administración capitalina respeta la manifestación de ideas y privilegia el diálogo.

4a 41 3 3a 12 2a 1a 71 61 6a

La CNTE aseguró que continuará con las acciones del movimiento.

Fotos de Francisco Cañedo y Antonio Cruz de Sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook