Aunque el electorado cada día se siente más ajeno a la política , en estas fechas es cuando los representantes de los partidos le echan más ganitas a sus discursos con la intención de llenar el ojo a los votantes. Si aún están indecisos entre no votar, anular o darle su sufragio a algún candidato, pues les dejamos las palabras del dirigente del PAN, quien asegura que el blanquiazul no está (tan) fregado… bueno, ¿comparado con quién?

En el evento en el que presentó a los candidatos que irán tras su hueso en León, Guanajuato, Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que el PAN es el único partido capaz de derrotar al PRI en las próximas elecciones… aún después de los escándalos de diputables, moches, sobornos, conflictos internos, etcétera:

“No estamos fregados, ni peleados ni derrotados, ¡ni madres!”, exclamó el sabio líder.

madero_gustavo

Por otra parte, el carismático político arremetió contra aquellos que promueven el voto nulo o el abstencionismo, actos que calificó de “estériles”… pues total, si van a echar a perder su voto, échenlo a perder con ellos y voten por los candidatos panistas.

Ya prendido, el líder panista criticó la administración del presidente Enrique Peña a quien dijo, se le ordena lo que debe hacer “desde el extranjero y en inglés”. Según Madero, ni el presidente ni quienes conforman su gabinete entienden el país, razón por la que parece que gobiernan con las patas al país, el cual está “sumido en la zozobra y el desencanto”.

pacto-por-mexico- pan madero

Después de describir el panorama tan sombrío que se tiene en el país, Madero demostró que los fregados somos nosotros cuando aseguró que el PAN es el único partido capaz de sacar al PRI de Los Pinos, ya que ni AMLO y su Morena pueden con tal empresa, aunque siempre haya gente que a la que le guste irse con las “propuestas populistas”.

Pues ya casi arrancan las campañas –sí, todo lo que hemos vivido son apenas las pre-campañas- y ya veremos cómo le va al PAN, partido que presentó ayer a sus candidatos al Congreso de Guanajuato… uno de ellos Juan Carlos Muñoz Márquez, quien saltó a la fama en los últimos días porque en las instalaciones de su empresa “Castores”, la policía decomisó cargamentos de droga…

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook