El día de hoy, 10 de junio, se cumplen 46 años de la masacre del Jueves de Corpus de 1971, hecho conocido como “Halconazo”, en el cual un grupo paramilitar conocido como los “Halcones” reprimió una protesta estudiantil en la que desaparecieron y murieron muchos jóvenes (120, de acuerdo a cifras no oficiales). Es por ello que integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y parte de la sociedad se dirigen hacia el Zócalo capitalino en una marcha para recordar este terrible hecho y exigir justicia, la cual sigue sin llegar desde 1971.


El diario La Jornada reporta que además de recordar y denunciar el lamentable hecho, la marcha busca denunciar otros temas, como la reciente agresión sufrida por los normalistas de Tiripetío, quienes fueron atacados por la policía cuando regresaban de participar en protestas de solidaridad con sus compañeras de la Normal de Cañada Honda, en Aguascalientes.

Como sociedad y como mexicanos, es de suma importancia no olvidar y seguir exigiendo justicia al gobierno, ya que lamentablemente el “Halconazo” es sólo una de las muchas masacres e injusticias que han quedado impunes hasta hoy en día. Basta mencionar la tragedia de la Guardería ABC, Atenco, los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Tlatlaya, los crecientes feminicidios, la Matanza del 68, la desaparición y asesinatos de periodistas, para darnos una idea de la impunidad y crisis que vivimos en México actualmente. Ni perdón ni olvido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook