48 nuevos casos: Suman 251 casos confirmados de Coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó que al Sábado 21 de Marzo, suman 251 casos confirmados de Coronavirus en México, esto quiere decir que en las últimas 24 horas, hubo un aumento de 48 casos confirmados, en tanto que el número de casos sospechosos es de 697 y se mantiene la cifra de dos personas muertas a raíz de esta epidemia.

Los estados de

Jalisco y Nuevo León se mantienen como las entidades que registran mayor número de afectados, en tanto que Campeche es la única entidad que hasta el momento no ha presentado un sólo caso positivo.

De los 251 casos, corresponden en su mayoría a hombres y según las cifras presentadas esta noche, el rango de edades en los que se han presentado casos de Coronavirus en México abarca de los cero a los 80 años de edad.

Hay que mencionar, que esta es la primera conferencia en la que en Palacio Nacional se divide a los reporteros, para permitir que exista un espacio considerable entre cada uno de ellos, lo que suponemos, hace que Susana Distancia se sienta orgullosa en estos días.

Susana Distancia

Foto: Secretaría de Salud

De la misma forma, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel, recordó que la mejor forma de combatir al Coronavirus es el aislamiento social, en tanto que el lavado de manos con agua y jabón siempre será preferible a desinfectarlas con gel antibacterial.

Coronavirus: ¿Cada cuánto tiempo te deberías lavar o desinfectar las manos?

Sobre los laboratorios y las pruebas para diagnosticar el COVID-19 o Coronavirus, López Gatel aclaró que todos los laboratorios que deseen realizar pruebas a sus clientes, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos técnicos que demuestren la competencia para realizar las pruebas, así como compartir la información y el registro de casos con las autoridades sanitarias, lo que da pie a que en los próximos días, todos tengamos más opciones para realizarnos la prueba en caso de sospechar haber adquirido el Coronavirus en México.

Estos son los laboratorios avalados para hacerte la prueba de coronavirus

Al día de hoy, la Pandemia del COVID-19 o Coronavirus ha registrado más de 305 mil casos en todo el mundo, provocando ya la muerte de 13 mil personas.

Por último, según los cálculos de Hubo López-Gatell, será la Ciudad de México y la zona metropolitana donde se concentrará la mayor cantidad de casos por Coronavirus en México, por lo que la Secretaria de Salud trabajará con los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo para tener la coordinación necesaria.