Aunque ayer recibimos pésimas noticias con las cifras oficiales de la pandemia y el repunte de los casos preocupa al país entero, en México siempre tenemos espacio para la risa y las ideas curiosas. Ahora las palmas —o las burlas, si quieren— se las llevó el propio gobierno que estrenó cubrebocas con bigote para los personajes del festejo del aniversario de la Revolución.

Porque claro, hay que cuidarse… pero ni modo de que Pancho Villa no traiga mostacho.

cubrebocas-bigote-revolucion-evento-fotos-amlo-4T-04
Foto: Presidencia

Como ya es costumbre, en este 20 de noviembre, el gobierno encabezado por López Obrador organizó un espectáculo cómico, mágico y musical para recordar al movimiento de la Revolución, pero fueron los cubrebocas los que se llevaron los reflectores.

El evento con sana distancia incluía los mismos trajecitos del año pasado: disfraces de adelita, sombreros, mosquetones y cinturones de balas. La única diferencia fueron los curiosos bigotes falsos.

Échenle nomás un ojo a las fotos de cubrebocas con bigotes, que no tienen pierde:

cubrebocas-bigote-revolucion-evento-fotos-amlo-4T-01
Foto: Presidencia
cubrebocas-bigote-revolucion-evento-fotos-amlo-4T-05
Foto: Presidencia

Las reacciones fueron variadas, la verdad. Imágenes como esta provocaron la risa del respetable público de las redes sociales, pero también levantaron cierta indignación pues está raro que en esto se ande enfocando la innovación gubernamental en épocas de pandemia.

El evento, que fue organizado para conmemorar el aniversario número 110 desde que se levantó en armas la Revolución mexicana, no tuvo mayor cosa, más que un p… frío.

Asistieron militares, fuerzas de seguridad, algunos funcionarios, se dieron algunas palabras que se reciclan de cada mensaje matutino y estuvo presente el presidente, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller. La pareja de Palacio Nacional sin cubrebocas, por cierto. 

En fin, tampoco hay mucho qué contar así que por eso les dejamos un Venustiano Carranza con cubrebocas de bigote para que no olviden que en México podrán pasar muchas cosas, pero seguimos siendo bien surrealistas.

cubrebocas-bigote-revolucion-evento-fotos-amlo-4T-02
Foto: Presidencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook