Cada vez falta menos para que se celebre la quinta edición del festival Corona Capital pero, a pesar de que este año trae un fantástico cartel, no podemos evitar pensar en esos actos que estarán en el evento musical y que nos encantaría que dieran en México un show individual (osea, fuera del festival).

Aunque en Sopitas.com siempre hemos sido fans de los festivales y de las experiencias musicales que convocan a miles de personas durante varios días, existen algunos grupos y artistas que en el fondo morimos por verlos dar su propio concierto en un recinto más pequeño y con gente que realmente quiera verlos… verdaderos fans.

El CC14 se realizará el 11 y 12 de octubre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y traerá a México a muuuuchas bandas que esperábamos que pisaran tierra azteca desde hace mucho tiempo. Gracias al Corona Capital hemos tenido la oportunidad de ver a grupos que nunca habían venido al país y que ofrecieron épicas presentaciones dentro del marco del festival peeeeero… se vale soñar para que algunos de estos actos que llegarán al CC14 decidan abrir su propia fecha ¿no?

Aquí les dejamos 5 actos del cartel del CC14 que queremos que den un show aparte en México:

Biffy Clyro

La banda escocesa se tardó más de 15 años en por fin dignarse en dar un show en México. Obviamente le agradecemos a los organizadores del Corona Capital por hacer nuestro sueño realidad pero ¿es mucho pedir que la banda aproveche para dar una presentación aparte? Biffy Clyro por fin va a estar en nuestro país, así que no nos parece descabellado que el grupo aproveche para deleitar a sus verdaderos fans con un show más pequeño y con un setlist para los que conocen a la banda desde hace tiempo y mucho más largo del que pueden tocar en un festival.

El recinto perfecto sería: José Cuervo Salón / El Plaza Condesa

Damon Albarn

Ya hemos tenido la hermosa oportunidad de ver al genio Damon Albarn con otros proyectos suyos en vivo en México (Blur, Gorillaz) pero, ahora que el músico por fin se ha animado en lanzar su primer disco solista, sentimos que la mejor manera de disfrutar como Dios manda un show de Damon es en un recinto pequeño y con gran acústica. Aunque estamos muy emocionados por ver cómo se pone la gente cuando Damon toque sus nuevas rolas en el CC14 y enloquezca a todos con “Clint Eastwood”, no podemos dejar de pensar que un concierto individual del músico sería la gloria.

El recinto perfecto sería: El Teatro Metropólitan

Kasabian

Después del incómodo (por no decir desastroso) concierto de Kasabian antes de la presentación de Café Tacvba en el Vive Latino 2012, todos los fans de la banda inglesa estábamos muy emocionados con la fecha que la banda había anunciado para el Auditorio Blackberry. Lamentablemente, por motivos de salud de Sergio, la banda canceló su concierto individual en México y desde entonces todos nos hemos quedado con las ganas de verlos dar su propio show. Sabemos que el público de Corona sí sabrá apreciar la música de Kasabian y estamos seguros que su presentación en el festival será memorable pero no estaría nada mal que nos pagaran de una vez ese concierto individual que nos deben desde hace tiempo.

El recinto perfecto sería: José Cuervo Salón

Beck

No estamos seguros de las razones por las que Beck se tardó tanto en venir a México, sobre todo porque nosotros siempre hemos expresado nuestro amor por este gran músico, pero ahora que por fin lo tendremos en el CC14, el sueño de muuuuchas personas se podría hacer realidad si decidiera abrir su propia fecha en otro recinto del país, donde todos podamos llegar a recordar la hermosa década de los 90 con sus himnos, su canción “Qué Onda Guero” y los bellos temas de su nuevo álbum.

El recinto perfecto sería: El Teatro Metropólitan

Haim

Una “nueva” banda que ha dado muuuucho de qué hablar durante los pasados meses y que por fin vendrá a México. A pesar de solamente tener un disco de estudio, las hermanas Haim ya tienen una muuuuy buena base de fans en el país y lo saben. Desde la edición pasada del Corona Capital, miles de fans mexicanos bombardearon las redes del grupo preguntando por qué no venía al festival. Ahora que por fin tendremos a Danielle, Este y Alana en México, morimos por que se animen a anunciar su propio show para complacer a los fans de hueso colorado.

El recinto perfecto sería: El Plaza Condesa

Y ustedes… ¿a qué artistas del cartel del CC14 quieren ver en un show individual?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook