En marzo pasado Google anunció el cierre de Google Reader, provocando molestia y desconcierto entre sus millones de usuarios. Será el próximo lunes 1 de julio, cuando el lector de RSS deje de funcionar definitivamente, por lo que, si usas el servicio  y aún no sabes qué hacer, sigue leyendo esta nota.

Sin duda, la muerte de Google Reader significa un enorme hueco para aquellos que disfrutaban de sus contenidos a través de feeds RSS, sin embargo, existen varias alternativas para seguir leyendo sus sitios favoritos.

Aquí les dejamos una lista con cinco opciones a considerar para la migración de Reader, algo que, en caso de no haberlo hecho ya, pueden realizar antes del lunes mediante la exportación de Google Takeout, o con las opciones automáticas que ofrecen algunas de las aplicaciones que se encuentran a continuación.

Feedly

Feedly

Feedly es uno de los servicios más robustos de este tipo, sencillo de usar y con una interfaz bastante atractiva. Permite importar feeds, guardar algún contenido para leer más tarde y compartirlo en redes sociales.

Está disponible en una versión web, así como en forma de aplicación para dispositivos iOS y Android.

Enlace: Feedly

The Old Reader

The-Old-Reader

Si eres de los chapados a la antigua, entonces The Old Reader es para ti. Se trata de un lector web simple y básico, en ciertos aspectos muy similar a Google Reader. No cuenta con muchas funciones “extras”, pero hace el trabajo necesario para seguir disfrutando sin problema de todos nuestros contenidos.

Por ahora, The Old Reader no cuenta con una versión móvil, aunque ya se encuentran trabajando en ello.

Enlace: The Old Reader

Flipboard

Flipboard

Flipboard es uno de los lectores de nueva generación, pues su funcionamiento es más parecido al de una revista digital que al de los servicios tradicionales de RSS. Tiene un diseño muy cuidado que hace de su interfaz un verdadero deleite, ofreciendo la posibilidad de añadir contenido por medio de una URL o escogiendo algunas de las recomendaciones.

La aplicación se encuentra disponible en iOS y Android, aunque si prefieres la comodidad el escritorio, mejor mira hacia otro lado, porque Flipboard es exclusivo de las plataformas móviles.

Enlace: Flipboard

Pulse

Pulse

Otra opción para el éxodo es Pulse, un servicio en el que podemos concentrar todos los sitios que nos interesen y organizarlos en una forma de mosaicos bastante atractiva. Además de poder importar feeds, y agregar sitios web, también se pueden elegir algunas de las recomendaciones que se ofrecen, las cuales se encuentran divididas por distintos temas.

Pulse está disponible en web, así como en forma de app para iOS, Android y Windows 8.

Enlace: Pulse

Google Currents

Google-Currents

Google no se quedará de manos cruzadas con el cierre de Reader, pues también cuentan con otra aplicación que al igual que Flipboard, está pensada como una revista digital. Google Currents nos permite concentrar todos los contenidos en un mismo lugar, poniendo especial atención en las imágenes y videos, así como en el seguimiento de noticias en tiempo real.

Si aún no has perdido la fe en Google, aquí tienes una opción para seguir disfrutando de tu dieta diaria de contenidos en iOS y Android.

Enlace: Google Currents

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook