Cuando se trata de conflictos bélicos todo es un fiasco, pero existe también un lado bochornoso de la guerra que pocas personas conocen, y muestra los armamentos militares más inútiles en la historia de los pertrechos

, que fuera de ser provechosos para el desarrollo de una tecnolgía bélica más eficiente, de mejor alcance, precisión y potencia, terminaron siendo un estorbo. Si quieres saber cuáles fueron, continúa leyendo 🙂

El Panjandrum

bitacoras1--644x362

Un horroroso invento creado por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. En teoría, el mecanismo de funcionamiento que se supone tendría esta mmm… herramienta, sería equipar sus ruedas de tres metros de diámetro con cohetes, para lograr desplazarse incluso sobre el agua, y de esta manera sorprender al enemigo con una gran carga de explosivos. Es una pena que esta rueda gigante no logrará desplazarse ni siquiera en línea recta. Fail.

La bomba murciélago

bitacoras2--644x362

Al escuchar el nombre, no sé qué nos imaginamos, pero suena interesante ¿no?. Pues resulta que los gringillos en su afán de echarse a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, pensaron que sería buena idea lanzar proyectiles desde las alturas repletos de estos animales y que cada uno de ellos portara pequeña bombas incendiarias. Estusiasmados con su idea, los loquillos decidieron hacer pruebas para después ponerse tristes porque su idea era algo estúpida y cara.

Bomba nuclear “Blue Peacock”

bitacoras3--644x362

Si les suena como a algo melcochudo que se puede comer, no están muy lejos de la realidad. Pues una vez más, los británicos la regaron en su afán de proteger su territorio de los rusos. En los años cincuenta, los ingléses pensaron que era buena idea enterrar algunas bombas para activarlas en caso de peligro, pero cuando llegaron a la conclusión de que el frío podría estropearlas, decidieron incluir gallinas en el interior para mantener la temperatura. Obviamente fracasaron y la iniciativa se descartó por pasarse de ingeniosos.

Torpedo Mark 14

bitacoras5--644x362

Probablemente el torpedo más impreciso en sus primeras versiones. Cuando fue creado, algunos estudios señalan que fallaba 7 de cada 10 lanzamientos. Se desviaba del trayecto y no explotaba en el momento indicado. Una pesadilla para los soldados americanos en la Segunda Guerra Mundial.

Buque Novgorod

bitacoras4--644x362

La imagen muestra una maqueta del peor buque de guerra jamás perpetrado, y si, si existió de verdad. El extraño invento podemos atribuírselo a los rusos durante su lucha contra el Imperio Otomano a finales del siglo XIX. ¿Cuál fue la falla?, cada vez que disparaba un cañon, la forma circular del buque los ponía en desventaja y los hacía girar como en las caricaturas, razón por la cual sólo podía utilizarse anclado. Si se inventa un barco que no puede navegar, creo que podemos declararlo como el mejor Epic Fail en la historia de los armamentos militares.

¿Para ustedes cuál es el peor?

Vía: HistoryNet