No hay duda de que el Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de México, podemos celebrarlo de muchas formas y una de ellas es con música, así que decidimos armar una lista con 5 canciones que, en nuestra opinión, quedan bien para estas fechas.

Les dejamos estos temas cuyas letras están relacionadas de alguna manera con la la muerte y la celebración del Día de Muertos, esperamos que estas recomendaciones les sean útiles.

“El esqueleto”- Víctimas del Doctor Cerebro

Aunque se trata de una canción que te hace bailar y que resulta ideal para ponerla en una fiesta, “El esqueleto” nos pone a pensar en calaveras moviéndose al ritmo de la música y también te deja grabadas otras imágenes de ultratumba en la memoria, sobre todo después de ver su video, el cual incluye escenas en un panteón y con los integrantes de la banda disfrazados.

“La llorona”- Caifanes

Saúl Hernández y compañía le dedican un tema a la Llorona, una de las figuras representativas en lo que se refiere a las leyendas tradicionales que se cuentan en estas fechas para causar miedo.

El grupo nos regala un tema de amor a La Llorona, el cual suena más a música típica mexicana que a lo que suelen hacer; sin embargo, lo hace bien y nos deja con cierta tristeza.

“Mariquita”- Caifanes

“Cielos con qué dolor, dijo una garza morena, hay muertos que no hacen ruido y son mayores sus penas”, justo así inicia esta canción de Caifanes en la que una vez más el grupo se aleja de su sonido y experimenta un poco con ritmos más tradicionales, lo que da como resultado una pieza ideal para sonar en las festividades de Día de Muertos de alguno de los muchos pueblos de nuestro país.

“La muerte chiquita”- Café Tacvba

El cuarteto originario de Ciudad Satélite invoca melancólicamente a la muerte chiquita, seguramente un orgasmo, antes de la despedida.

Esta canción resulta ideal para pensar la muerte como una experiencia diferente, que también se puede tener en la vida.

“Dios bendiga a los gusanos”- Fobia

La letra de esta canción podría resultar graciosa para algunos, pero la realidad es que habla de una gran verdad: cuando estemos muertos y nos entierren los únicos que nos harán compañía serán los gusanos que poco a poco se alimentarán de nosotros.

Este tema es de lo mejor que tiene Fobia y más que ponernos a pensar en lo que pasará con nosotros después de que pasemos a otra vida, nos pone de buen humor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook