Llegó el 2015 y es probable que en la lista de propósitos de muchos se encuentre el deseo de incrementar el número de libros que leen en el año. Así que aprovechando estos días de frío intenso, pónganse las pilas y chequen esta lista, que seguramente los inspirará y los hará aún más fanáticos de la lectura. Recuerden que lo importante no es leer pinchemil libros, lo importante es comprender lo que se lee y esto sólo se lográ si la historia logra atraparlos en su totalidad. Al final, nunca se van a leer suficientes libros en la vida.

1.-La luna es una cruel amante” de Robert A. Heinlein – $146

Libros_01

La edad de oro de la ciencia ficción en todo su espleandor. Publicado en 1966, el libro cuenta la historia de la lucha de los habitantes de la Luna por alcanzar su independencia de la Tierra. El profesor Bernardo de la Paz, el ordenador MIKE, un colono lunar técnico en informática y Wyoming Knott, dirigente del principal partido revolucionario lunar; planean la guerra de independencia que pretende lograr una sociedad sin gobierno, en que las leyes sean los pactos entre individuos libres.

2.- Cartas a un joven poeta” de Rainer María Rilke – $60

Libros_02

Una autobiografía del mismo Rilke y su eterno debate entre el arte o ingresar al ejército. Una lectura que ayuda al momento de perseguir una vocación o cuestionarla. Un tema que seguramente alguna vez en la vida se les ha cruzado por la mente.

3.-El marciano‘ de Andy Weir – $139

Libros_03

La historia del astronauta Mark Watney y su lucha por sobrevivir en Marte, después de que sus compañeros lo abandoran y lo dieran por muerto a causa de una imprevista tormenta. ¿Cuál es su plan?, idear una forma para que la NASA lo rescate, a pesar de las escasas posibilidades de éxito.

4.-El mundo bajo los párpados” de Jacobo Siruela – $468

Libros_04

Literatura fantástica que habla sobre el racionalismo moderno y la otredad. Expone que la primera condición de lo fantástico es, como dice Todorov, “la duda del lector”. Realidad ignorada, que podrán encontrar exclusivamente en la librería el Péndulo, por un precio que los sorprenderá un poco pero que les aseguro vale cada centavo.

5.-Piercing“, Ryu Murakami – $211

Libros_05

Después de leer esta novela, no querrás estar cerca de ninguna persona por el resto de tu vida. Un libro que describe las cosas horribles que pueden acumularse en el alma de una persona aparentemente normal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook