Día previo al juego de México, todo está en calma en Santiago a espera de que mañana esto se convierta en un hervidero. El frío está en su máxima expresión, Los Andes comienzan a cubrirse de hielo y hoy anduvimos de turistas antes de volver a nuestro país.

Nos encontramos con una gran amiga, la cual nos preguntó cuánto tiempo teníamos y junto a nuestros amigos de MasterCard, nos dimos un rol por el centro y algunos lugares representativos de Santiago de Chile.

Puente Racamalac

Si vienes con tu pareja, estás más que enamorado y quieres tener una postal casi europea, tienes que ir a este lugar, el cual es un simple puente, como alguno que hemos visto en París, pero con un poco más de sabor sudamericano.

El Puente de Racamalac es visitado día a día por hombres y mujeres que se prometen amor eterno, que traen consigo un candado con llave, el cual es colocado sobre el barandal, para cerrarlo y después soltar la llave al Río Mapocho.

Un gesto que demuestra que ese amor será eterno, que nada lo va a separar, a menos que se aparezca una bella chilena en la siguiente banqueta.

puente-candados

Casa de Pablo Neruda “La Chascona”

La casa del poeta Pablo Neruda es un lugar que tienen que visitar sí o sí. Sean o no fanáticos de su obra, sean o no lectores asiduos. Este lugar se ubica a 3 cuadras del Río Mapocho y tiene un costo de 5 mil pesos chilenos, los cuales son utilizados en la fundación de su nombre.

Aquí podrán recibir una visita guiada por un aparato que les cuenta historia tras historia de cada habitación, de lo que sucedió ahí con su esposa, amigos y demás personajes que lo rodearon hasta su muerte.

image1

Parque Bicentenario

Este lugar es considerado una de las áreas verdes más importantes de Santiago, se extiende entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, cuenta con 4 mil árboles y 30 hectáreas de pura vegetación.

El principal atractivo de aquí es la laguna bellísima, la cual tiene algunos cisnes de cuello negro, los cuales contrastan entre el azul del agua, el verde del pasto y las plantas que ahí se pueden apreciar.

Esto no tiene costo alguno y si quieren tomar el sol (que ahora es todo un privilegio), este lugar está más que puesto para que se lancen en su próxima visita.

Parque-Bicentenario

Plaza Costanera Center

Si de caminar por las calles de esta ciudad se trata, no debes perder la posibilidad de lanzarte de shopping a esta enorme plaza, la cual cuenta con siete pisos de tiendas, lugares para comer, supermercados, farmacias y demás cosas que te puedas imaginar.

Tiene un edificio que está a punto de inaugurarse, el cual tiene 300 metros de altura, 62 pisos desde el nivel de la calle y más de 20 elevadores para poder tener movilidad dentro.

DSC_0004

Museo de Bellas Artes

Más de 3 mil piezas en exposición, 100 mil libros en su biblioteca y cerca de 135 años de existencia, hablan de la belleza, la cultura y la difusión de las artes que este recinto le ofrece a los chilenos y a los turistas que pasean por ahí.

Desde dentro lo primero que puedes ver es una gran cúpula de acero que deja entrar la luz, para de ahí comenzar un recorrido por las salas en las cuales se exponen cuadros de artistas locales y extranjeros.

Ha sido sacudido por terremotos, heladas y demás situaciones, pero sigue en pie para llenarnos un poco de cultura chilena.

DSC_0157

Mañana nos lanzaremos al estadio para ver a los locales contra el Tri, en donde se juegan la vida, así que no se pierdan nada de la cobertura que tendremos por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook