Hoy es el quinto aniversario luctuoso de Michael Jackson y obviamente lo seguiremos recordando, y nuestros hijos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos. Dicen por ahí que alguien se muere hasta que la última persona pronuncia su nombre, en ese caso Michael Jackson es más inmortal que Mumm-Ra. Se siente que fue antier que dejó este plano de la existencia, pero ha generado tanta conversación, ha dejado una huella tan grande y siguió dando pasos como con su álbum póstumo Xscape, que no se dejó de sentir entre nosotros. Como si no hubieran pasado 5 años desde que falleció

Por eso incluso muchas imágenes y recordatorios como obituarios que hicieron hoy los fans. Ponen su fecha de nacimiento, pero no la de su muerte

Nosotros tenemos 5 cosas muy presentes para recordarlo

“Quiero a Keiko en mi casa”

¿Se acuerdan de Keiko? obvio sí, la ballena asesina (que por supuesto concordamos con que deberían llamarse ballenas panda) esa que vivía en Reino Aventura, ahora Six Flags y que cuando sobrepasó el tamaño de su estanque diferentes sociedades protectoras de animales y demás, procuraron la salud y liberación de la ballena en cautiverio. Michael Jackson lo conoció cuando vino en su gira del Dangerous y dijo -¿pus por qué no me la llevo a vivir a mi rancho?-. Quiso llevárselo a vivir a Neverland en California. A fin de cuentas no logró tenerlo de mascota, y Keiko vivió feliz en Islandia hasta que murió de pulmonía en Noruega. Pero el hecho de quererse llevar a una ballena asesina a vivir en su casa, sólo es algo que Michael podría querer hacer, y sonó tanto entre nosotros por ser Keiko y vivir en México por casi 10 años.

Cuando escandalizó al mundo porque casi tira a su hijo de un balcón

Un día estaba Michael en Berlín, ya sabemos que empieza como chiste pero en verdad es un chiste, se hospedaba en la suite presidencial del Hotel Adlon y pasó de saludar y mandar besos a sus fans por el balcón, a tomar a su hijo de 9 meses con la cara tapada con una manta, y con un brazo lo sostuvo por afuera del balcón. Los fans pasaron de gritar de emoción a terror. Obviamente en ese momento metió a su hijo a su cuarto inmediatamente y después declaró que nunca podría poner en riesgo la vida de sus hijos o cualquier niño. ¿Cómo termina el chiste? Michael estaba en Berlín para recoger un premio por su trabajo caritativo a favor de la infancia.

Michael Jackson en el Estadio Azteca

En 1993 pisó por primera vez este país y dio 6 conciertos en el Estadio Azteca. Fue una locura y la gente no dejó de hablar de ello por años (así como muchos no dejaron de hablar por el concierto de Daft Punk en el Palacio de los Deportes). No sólo era la euforia de la primera vez, cantó un setlist maravilloso y para esas fechas nada tan increíble como que salieras volando por el Estadio Azteca, por supuesto que no fue él quien salió volando. Pero así como tampoco sabremos quién estaba detrás de los cascos de Daft Punk, lo importante es lo que se vivió ese día y a miles de personas les hizo sentir por igual. El primer concierto de muchos de una nueva generación.

Su primera colaboración en Los Simpson

En un episodio de los 90 de la serie más famosa de la década, Michael Jackson contacta a Matt Groening y le dice hagamos un episodio. Se pelotearon ideas y terminaron en que la sinopsis del episodio sería Homero siendo internado en un hospital psiquiátrico y conociendo a un hombre llamado Leon Kompowsky que cree que es Jackson. Aunque no haya aparecido Michael tal cual como caricatura, lo que él hizo fue grabar la voz del personaje (Leon) y escribir la canción “Lisa It’s Your Birthday” toooodos la recordamos y estamos seguro que en este momento tienen una necesidad de darle play a la canción. En el acuerdo estaba especificado que no cantaría y sólo grabaría las voces, además que le darían el crédito bajo el nombre de John Jay Smith. Michael Jackon era muy fan de Los Simpson y hasta compuso el tema “Do the Bartman”. ¡Eeeh a que esa no se la sabían!

tumblr_mip7htcRhp1rwl09fo1_500

Nada dice más, estos son los 90 que Michael Jackson vs Michael Jordan

Creemos que ni siquiera deberíamos hablar de esto y mejor dejarnos ir a ver el video. MJ vs MJ jugando basketball y al final enseñándole a hacer moonwalk. ¡Jooooya!

Y por si ustedes también quieren aprender a hacerlo… aquí van las instrucciones.

Ay Michael, nos haces falta. No sabemos qué estarías haciendo en estos momentos, pero todos nos quedamos con ganas de verte en Londres. Qué mejor recordar a una persona que dejó este mundo que con anécdotas divertidas además de las maravillas que dejó echas y lo convirtieron en un ser inmortal.

Por: @alexre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook