¿Crees que te conoces bien y que controlas cada centímetro de tu cuerpo? Bueno, demuéstralo. Estamos seguros que no conoces el nombre de estas cinco partes. La mayoría de personas no lo hacen.

1. Músculos auriculares

Todos nosotros tenemos estos músculos en las orejas, pero sólo unos pocos afortunados pueden usarlos para moverlas de abajo hacia arriba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2. Surco nasolabial

Con este nombre que parece sacado de una cavidad mucosa se conoce el lindo surco que tenemos sobre el labio superior. Hasta donde sabemos, no cumple ninguna función en los seres humanos.

Foto: Ky Olsen

Foto: Ky Olsen

3. Ligamento anterolateral

“Me toco la cabeza, los hombros, la panza, la cadera, las rodillas, el ligamento anterolateral…” Jamás cantaste esta canción en el kínder, porque este ligamento pegado al fémur, detrás de la rodilla, acaba de ser descubierto.

4. Capa de Dua

Hablando de nuevos descubrimientos, hace apenas un año se descubrió una nueva capa para nuestra córnea, la llamaron capa de Dua y no la habían visto porque mide una millonésima parte de metro de grosor.

partes del cuerpo04

5. Hueso hioides

Este huesito con forma de herradura se encuentra entre la barbilla y el cartílago de la tiroides. Es el único hueso que no está conectado a otro hueso y lo necesitamos para hablar.

¿Qué tal? ¿Conocías estas partes de tu cuerpo?

*Vía Newser