Si tu sobrinito o tú mismo están pensando en qué profesión elegir en un futuro cercano, te dejamos cinco pistas que podrían llevarte al éxito. Se trata de cinco profesiones que se espera que en pocos años tengan una alta demanda. Por supuesto todas ellas tienen que ver con la tecnología.

1. Ayudantes de networking: Así como se han consolidado las relaciones públicas como un puesto clave en todas las empresas, los ayudantes de networking serán muy importantes. Diversas instituciones necesitarán una orientación precisa para mejorar sus relaciones virtuales.

ProfesionesdelFuturo1

2. Nanomédicos: El avance tecnológico en el campo de la medicina y de las intervenciones quirúrgicas no se ha detenido. Los médicos del futuro tendrán que manejar instrumentos más pequeños para realizar intervenciones más seguras y menos invasivas. No falta mucho para que los instrumentos nanomédicos se inserten eficazmente en el mercado.

ProfesionesdelFuturo2

3. Arquitectos de realidad aumentada: Con un espacio virtual que crece desmesuradamente cada día, necesitaremos el asesoramiento de arquitectos que nos indiquen cómo podemos crecer mejor. Desde ambientes virtuales simples, hasta modelos informáticos que traten de copiar la estructura de una célula o el choque de partículas; estos arquitectos serán los artífices de los avances virtuales más importantes en el futuro.

ProfesionesdelFuturo3

4. Técnico en domótica: Así como necesitamos actualmente un plomero o un electricista para mantener funcionando nuestras casas, en no mucho tiempo necesitaremos a alguien que optimice las casas automatizadas. La domótica promete aportar pronto casas inteligentes que aprovechen mejor los recursos y funcionen automáticamente.

ProfesionesdelFuturo4

5. Experto en derechos digitales: Conforme nuestra huella digital se hace más profunda, cuestiones como la seguridad o la privacidad se van volviendo fundamentales. En ese sentido, no será raro que necesitemos a alguien que nos asesore jurídicamente para defender y ejercer nuestros derechos digitales.

ProfesionesdelFuturo5

¿Qué te parece la lista?, ¿te animas a abrazar a alguna de estas profesiones?

*Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook